Crisis del coronavirus en Jerez

"La nueva ola de coronavirus desborda la Atención Primaria"

Ambiente en la calle Larga, este martes.

Ambiente en la calle Larga, este martes. / Pascual

Jerez está viviendo una nueva ola de contagios de coronavirus. En sólo 14 días, 940 personas han dado positivo en Covid-19 y la tasa de riesgo de transmisión casi está duplicada en Jerez, alcanzando este martes los 441,1 casos. La fuerte subida de contagio está provocando -según fuentes sanitarias- que la Atención Primaria "esté desbordada", un colapso del que se escapa el Hospital de Jerez, que sigue con un servicio normalizado. 

Atrás han quedado las plantas cerradas por completo para pacientes Covid y el aumento de la UCI para atender a estos pacientes. En estos momentos, hay 10 personas ingresadas en planta y 3 en la Unidad de Cuidados Intensivos

Fuentes sanitarias aseguran que el verdadero "punto débil" de esta ola está en el rastreo de los contactos de los jóvenes que dan positivo. "Los mensajes de precaución no están llegando a la gente joven y nos encontramos con unas labores de rastreo muy complicadas", declaran. Asimismo, hacen un llamamiento a la ciudadanía a seguir cumpliendo todas las precauciones para prevenir los contagios, evitando los grupos numerosos y respetando la distancia social. "Este virus se está propagando con mucha rapidez. Lo vamos a pillar todos, vacunados o no, aunque el impacto para las personas que hayan recibido ya las dosis sea mucho más bajo", declaran las fuentes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios