Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La transmisión del coronavirus sigue descontrolada en Jerez con 184 positivos en 24 horas

  • La tasa de incidencia repunta y alcanza los 441,1 contagios por cada 100.000 habitantes

  • En los últimos siete días, 10 personas han ingresado en el hospital pero ninguna en la UCI

Una ambulancia circula junto al edificio del Materno-Infantil.

Una ambulancia circula junto al edificio del Materno-Infantil. / Pascual

Andalucía estudia este martes nuevas medidas frente al Covid ante la imparable subida de casos y el informe oficial sobre la incidencia en Jerez no refleja buenos datos. En sólo 24 horas se han sumado 184 nuevos contagios en la ciudad y se supera la barrera de los 17.000 casos totales (17.071). 

En 14 días se han confirmado 940 positivos en el municipio (369 en dos días), cifra que ha provocado un repunte de la tasa acumulada en Jerez, que pasa de 372,1 a 441,1 en una jornada. No se registraba una tasa tan elevada desde mediados de febrero, cuando Jerez se encontraba en una importante ola de contagio

En estos momentos hay 1.301 casos activos en la ciudad según datos oficiales. La cifra de fallecidos se mantiene en 325 personas, tras la última muerte que se confirmó el pasado 14 de julio. 

El repunte de contagios en Jerez ha tenido su reacción en el distrito sanitario. El área Jerez-Costa Noroeste eleva su tasa de riesgo de transmisión que roza la tasa de los 400 casos (389,7) y la ciudad pasa a ser el municipio con peor situación en estos momentos. A pesar de estos malos datos, en el Hospital de Jerez la asistencia no se está viendo alterada. Según datos oficiales, en los últimos siete días 10 personas han precisado ingreso hospitalario tras confirmarse el contagio tras una prueba diagnóstica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios