La Audiencia ratifica que el accidente de la palmera caída es un caso civil
Investigan qué aseguradoras cubrían en 2010 los riesgos de accidente al Ayuntamiento
La Audiencia Provincial ha ratificado la decisión del Juzgado número 1 de Jerez de considerar que el caso de la palmera que se desplomó sobre un vecino en la plaza del Mercado deberá ser juzgado por lo civil y no por lo penal.
Cabe recordar que el citado juzgado jerezano acordó el archivo de la causa penal, por la que deberían de haberse imputado a personas físicas las gravísimas lesiones que mantienen en coma a la persona sobre la que se desplomó la palmera en el otoño de 2010.
Esta decisión judicial deja abierta, de forma única y exclusiva, la vía del procedimiento civil, el cual versará, básicamente, en torno a la indemnización que recibe la familia de Pablo Campos, que sufrió lesiones de las que aún no se ha recuperado.
Según explicó a este medio Pedro J. Pérez, abogado de la familia Campos, "lo que vamos a hacer a continuación es preparar unas diligencias preliminares para garantizar que las entidades aseguradoras (del Ayuntamiento) tienen cubierta la responsabilidad civil dimanante del referido riesgo. Será ahí donde nos vamos a volcar". La familia del herido padece graves problemas económicos derivados del grave estado en se encuentra el padre de familia desde hace más de un año.
También te puede interesar