Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Aula Universitaria de Mayores crece en Jerez de cara al presente curso académico

  • En los cinco niveles que existen hay matriculadas 313 personas con una media de edad de 65 años

El Aula Universitaria de Mayores crece en Jerez de cara al presente curso académico

El Aula Universitaria de Mayores crece en Jerez de cara al presente curso académico

El Aula Universitaria de Mayores del Campus de Jerez ha visto incrementada considerablemente el número de matriculaciones de cara al curso 2019/20.

En principio, según apuntan desde la Universidad de Cádiz, las inscripciones han aumentado, con respecto a cursos pasados, en el primer curso del primer ciclo. Hay que recordar que el plan de estudios del Aula Universitaria de Mayores, al que sólo pueden acceder personas que hayan cumplido los 55 años, se articula en dos ciclos, un primer ciclo que consta de tres cursos académicos, tras los cuales reciben un título, y un segundo ciclo que lo componen otros dos cursos, a cuya finalización se obtendrá un nuevo título que acreditará la terminación del Plan de Estudios completo.

Desde la UCA apuntan que en el resto de cursos, el número de matriculaciones se mantiene estable con respecto a los últimos años.

En total, en los cinco cursos de los que consta el Plan de Estudios del Aula Universitaria de Mayores hay matriculados 313 alumnos y alumnas que además asisten con regularidad.

En estos citados cinco cursos del Campus de La Asunción, la edad media del alumnado es de 65 años, de los cuales, la persona de mayor edad matriculada en primer curso ha cumplido los 83 años, y la más joven, igualmente en primero, cuenta con 56 años.

El curso escolar comenzó oficialmente el pasado 28 de octubre, como de costumbre en el Campus de Jerez, en horario vespertino. La metodología responde a criterios activos y participativos por parte de profesores y alumnos, es abierta y flexible, y permite adaptarse al grupo de clase, a la situación y a los contenidos en un momento concreto. Además, debe regirse por el principio de la cooperación, desarrollando los valores de respeto y tolerancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios