Crisis del coronavirus

Aumenta el número de sanitarios contagiados en el hospital de Jerez

  • Hay 19 casos entre profesionales y otros más están en cuarentena por precaución

  • Los ingresos de pacientes ascienden a 9, tres en UCI y seis en Infecciosos

El hospital de Jerez, desde una ventana del edificio de Consultas Externas.

El hospital de Jerez, desde una ventana del edificio de Consultas Externas. / PASCUAL

Los contagios por coronavirus del personal sanitario del hospital de Jerez siguen produciéndose. En total son 19 profesionales los que han dado positivo. Si en días pasados fue el servicio de Dermatología el que concentró varios positivos, el coronavirus ha hecho también su presencia entre algunos trabajadores de Reumatología y Traumatología, y ahora se suma además el área de Digestivo, en el que, según ha podido saber este medio, una paciente y un enfermero han dado positivo. Esto ha obligado a que varios sanitarios de este servicio hayan sido enviados a su casa como precaución, al igual que un celador y un técnico de Rayos, unidad donde habían desplazado a la enferma para una prueba diagnóstica.

Hay que tener en cuenta que no sólo los sanitarios que han dado positivo se encuentran en sus domicilios con el consiguiente seguimiento, sino también un buen número de ellos que por haber tenido contacto con contagiados también se les prescribe el aislamiento en sus casas.

De momento, en la UCI del hospital de Jerez hay ya tres personas ingresadas, la mujer que tuvo que ser hospitalizada en este servicio hace casi dos semanas, un hombre de 61 años, que había estado a finales de febrero en Madrid y un tercer paciente. Además en la unidad de Infecciosos están ingresados seis enfermos.

En la UCI se está intentando dejar libres las diez camas de polivante sólo para los posibles casos de coronavirus que puedan ir ingresando.

Según el último comunicado de la Consejería de Salud y Familias, emitido este jueves al mediodía, en  Andalucía se han confirmado 149 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en la comunidad autónoma asciende a 1.008. En la provincia de Cádiz  son 84 casos, de los que 15 están ingresados y 69 permanecen en sus domicilios en seguimiento activo.

Del total de ingresados en Andalucía, 25 permanecen en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios