Jerez

Aumentan los ingresos por coronavirus en el hospital de Jerez

Toma de pruebas en el autocovid del hospital de Jerez, días atrás.

Toma de pruebas en el autocovid del hospital de Jerez, días atrás. / Vanesa Lobo

Jerez sigue avanzando en la que se prevé una cuarta ola de coronavirus. A la vez que la tasa de contagio sube cada día varios puntos, los ingresos en el hospital de Jerez también van aumentando. El pasado 1 de abril, había 9 pacientes confirmados de Covid-19 en las plantas de infecciones y 6 en la Unidad de Cuidados Intensivos. A día de hoy, y según fuentes sanitarias, la cifra ha aumentado: 19 pacientes con coronavirus están en planta y otros 9 están en la UCI

No sólo llama la atención el aumento de ingresos, sino también los profesionales del área que están en aislamiento. Volviendo a los datos del día 1 de abril, había 6 sanitarios confinados (cuatro dieron positivo en Covid-19 y dos eran contactos estrechos). El escenario este 9 de abril es de 29 profesionales en aislamiento: 5 son positivos y 24 son contactos estrechos. 

A la espera de conocer el último informe oficial de la incidencia de la semana, los datos que desde Salud y Familias se ofrecieron ayer era que Jerez aumentaba de nuevo su tasa de contagio. Este jueves la incidencia acumulada sobrepasaba de nuevo los 100 casos, situándose en 104,2 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días. 

El distrito Jerez-Costa Noroeste acumulaba ya 20.965 casos desde que comenzó la pandemia, y a 8 de abril, la tasa de contagio estaba en los 122,7.

Variantes del SARS-CoV-2

Este viernes el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha confirmado el primer caso importado de variante brasileña del SARS-CoV-2 en Andalucía, concretamente en Sevilla. Además, hay una nueva variante "más contagiosa", la B1258, que se ha declarado al Centro Nacional de Microbiología y se ha enviado información a la Unión Europea para tipificarla y de la que constan 16 casos en Andalucía, en concreto en Almería, Córdoba y Málaga, ha informado el consejero en un foro SUR celebrado este viernes.

Aguirre ha agregado que actualmente en Andalucía, además de las anteriores, hay siete casos de la variante sudafricana localizados y cuatro por contagio entre ellos. De estos once, diez está en curación sin secuelas y uno ingresado en Córdoba; mientras que de la de Uganda hay cuatro casos, con uno fallecido y el resto en curación sin secuelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios