Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Autismo Cádiz recibe casi 4.000 euros para el nuevo mobiliario del Centro de Recursos de Jerez

Nuevo mobiliario del Centro de Recursos de Jerez.

Nuevo mobiliario del Centro de Recursos de Jerez.

La Asociación Provincial de Familiares y Personas con Trastorno del Espectro Autista ‘Autismo Cádiz’ ha recibido el apoyo de la Fundación la Caixa, a través de CaixaBank, para colaborar en el programa ‘TEAtendemos como mereces’, consistente en la adquisición de mobiliario con el que dotar a un espacio grupal para la atención de niñas, niños y adolescentes con TEA en el Centro de Recursos de Jerez.

La entidad social ha recibido una colaboración de más de 3.900 euros, gracias a la cual se ha podido afrontar la compra del mobiliario necesario para la adecuada prestación de servicios esenciales durante la infancia y la adolescencia, tales como Apoyo Psicológico y Apoyo a la Comunicación, Habilidades Sociales y Habilidades Adaptativas.

Esos elementos contarán con un número de beneficiarios directos que se aproxima a las 400 personas. Los principales serán los 130 niños, niñas y adolescentes con TEA que acuden de forma recurrente a los distintos servicios que se prestan en el Centro de Recursos de Jerez. También son considerados como beneficiarios directos unas 260 personas más (una estimación de dos familiares por cada persona con TEA).

Gracias a la adquisición de este mobiliario se podrán ofrecer, en las mejores condiciones de comodidad, una serie de servicios que inciden notablemente en la calidad de vida de las personas con TEA desde edades tempranas, algunos de ellos directamente vinculados al desarrollo de capacidades esenciales en el plano cognitivo, comunicacional, de comprensión…

La evolución registrada durante los últimos años en el tratamiento del TEA se ha traducido en una importante apuesta por los servicios a los que se dirige el programa ‘TEAtendemos como mereces’: Apoyo a la Educación, Habilidades Adaptativas y Habilidades Sociales, y Apoyo Psicológico.

Los objetivos que se persiguen con este proyecto son, además de contar con la dotación del equipamiento necesario para la prestación de los servicios, la mejora de la atención a las personas con TEA, favoreciendo el clima y la convivencia familiar mediante apoyos individualizados con adaptación a las circunstancias familiares; y la valoración de estas personas y de sus capacidades para afrontar la etapa educativa desarrollando los apoyos y acciones necesarios para alcanzar una titulación o acreditación de competencias y habilidades encaminadas hacia su futura inserción laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios