Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Autismo Cádiz reciben un microbús para el centro de día Jacaranda en Jerez

El nuevo microbús estará al servicio del centro de día Jacaranda de Autismo Cádiz en Jerez.

El nuevo microbús estará al servicio del centro de día Jacaranda de Autismo Cádiz en Jerez.

Autismo Cádiz, la asociación provincial de familiares y personas con trastorno del espectro autista, cuenta con un nuevo microbús para el transporte de personas cofinanciado por el Plan de Infraestructuras Regionales, que se enmarca en la colaboración entre Plena Inclusión y la Fundación ONCE para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad, con una aportación de 23.282,94 euros. 

El vehículo, de 17 plazas, ha sido puesto al servicio del centro de día Jacaranda de esta asociación en Jerez de la Frontera. El referido centro de día precisa de un medio de transporte adecuado para las personas que acuden al mismo desde distintas localidades del entorno. Igualmente, durante los períodos en los que el centro de día carezca de actividad, el microbús estará también a disposición de otros servicios de Autismo Cádiz que precisen el traslado grupal de personas.

Este nuevo vehículo de transporte garantizará, además, el cumplimiento de los horarios normativamente establecidos para las rutas, al tiempo que hará posible evitar dobles viajes, minimizar los recursos económicos precisos para realizar los traslados y aminorar el impacto ambiental originado a través de las emisiones.

El objetivo del Plan de Infraestructuras Regionales es desarrollar proyectos de inversión que generen recursos de infraestructura y equipamiento para servicios de atención directa a personas con discapacidad. Para la participación en el programa es imprescindible formar parte del movimiento asociativo Plena Inclusión y aportar cofinanciación al proyecto que se trate en cada caso, condiciones que reúne Autismo Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios