Medio Ambiente

La alcaldesa inicia la campaña ‘Aire Puro de Jerez’ regalando semillas

  • La iniciativa forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado 'Jerez 2022'

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz regalando latas con semillas a usuarias de los autobuses urbanos. Mamen Sánchez y José Antonio Díaz regalando latas con semillas a usuarias de los autobuses urbanos.

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz regalando latas con semillas a usuarias de los autobuses urbanos.

Comentarios 2

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa José Antonio Díaz y Santiago Galván, ha presentado en la cabecera de autobuses urbanos de la Rotonda de los Casinos la campaña Aire Puro de Jerez, actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) Programa Operativo 2014-2020.

La alcaldesa, junto a José Antonio Díaz y a Santiago Galván, en una acción de Street Marketing correspondiente a la citada campaña, cuya adjudicataria ha sido Vresur Digital, ha entregado a los ciudadanos usuarios del autobús urbano en la referida cabecera unas latas “con aire puro de Jerez” en la que germina una semilla de petunia con su apertura. Cada lata-macetero lleva impresa el nombre de la web www.airepurodejerez.es

La alcaldesa ha destacado que “con nueve autobuses hemos reducido las emisiones en tres meses superando ya el objetivo anual y cuando en abril lleguen los otros nueve también de Gas Natural Comprimido aumentarán lógicamente los registros de ahorro de emisiones de CO2. Estamos dando pasos decididos para hacer de Jerez una Ciudad Sostenible, con autobuses nuevos y que proporcionan un aire más limpio, mayor confortabilidad a los usuarios y, en definitiva, una ciudad más saludable. Llamamos a la concienciación y fomentamos el uso del transporte público con esta acción de reparto de latas con semillas como símbolo de cuidado del medio ambiente”.

Aire Puro de Jerez tiene como objetivo un mejor conocimiento de los beneficios que los autobuses adquiridos y accionados a través de Gas Natural Comprimido están reportando a la ciudad en cuanto a beneficio medioambiental y como Ciudad Sostenible.

Cabe recordar que los nueve autobuses adquiridos por el Ayuntamiento en propiedad y que entraron en servicio en agosto a través de la estrategia ‘Edusi’ cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) -Programa Operativo 2014-2020- ya han logrado una reducción de 2.792,28 toneladas métricas de CO2 en su primer trimestre de servicio en la ciudad, “lo que supone una disminución muy superior a los índices que había que alcanzar en un año. Jerez ha dado un paso adelante sin retorno hacia el modelo de ‘Ciudad Sostenible’ y como tal ha recibido el tercer premio a nivel nacional concedido por el Ministerio de Transición Ecológica por la programación de la Semana de Movilidad, en la que las actividades de fomento del transporte urbano han sido muy relevantes”, ha destacado el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios