'Autofactory' abre hoy sus puertas
Automoción
Varios concesionarios de automóviles se agrupan para ofertar más de 150 vehículos de ocasión en un solo parque con el fin de ofrecer precios ventajosos. Las ventas de coches usados se disparan en la provincia
Varios concesionarios de automoción de la provincia tienen previsto abrir hoy un ‘factory’ del automóvil que será “el mayor ‘outlet’ y la mayor gran superficie de exposición de vehículos de Andalucía e incluso de España (dijo ayer el empresario Antonio Romero-Haupold)”. La tienda está ubicada junto a Ikea Jerez y cuenta con una nave de 3.500 metros cuadrados.
El presidente de la patronal de automoción Faconauto, Antonio Romero-Haupold, dijo que en dicho espacio comercial estarán presentes más 20 marcas de coches. Tendrá una capacidad para más de 150 automóviles.
Romero-Haupold destacó que se trata de “un concepto nuevo de vender coches” de forma que dicho ‘outlet’ se convertirá “en el mejor sitio de España para comprar coches, agrupando toda la oferta de todos los concesionarios en un solo parque y ofreciendo nuestros automóviles con la garantía oficial de los concesionarios de la provincia”. El presidente de la patronal Acouato recordó que los éxitos de ventas obtenidos en los diferentes salones del Motor celebrados en las instalaciones de Ifeca de Jerez animaron a los empresarios a montar una oferta permanente.
El empresario resaltó que los vehículos “costarán entre un 10 y 15 por ciento más baratos que en el resto de Andalucía” y precisó que los coches “serán más baratos porque no pagaremos hipotecas por los locales, no tenemos estocaje y la publicidad es común”.
“Allí vamos a tener coches en perfecto estado y con precios más bajos; seremos más competitivos y más baratos con esta nueva forma de vender”, resaltó el presidente de Faconauto (asociación que agrupa a la mayoría de los concesionarios españoles) quien precisa que se trata de “la primera experiencia en España de factory del automóvil”.
Romero-Haupold indicó que este ‘outlet’ supone “un paso intermedio al proyecto de la ‘Ciudad del Automóvil, Kinética’, en el que se llevan invertidos cinco millones de euros en el suelo”; toda vez que los concesionarios de automoción agrupados en Concejerez han formalizado con el Ayuntamiento la compraventa de los terrenos donde se ubicará dicha ‘ciudad’.
El proyecto ‘Kinética’ está concebido como un gran centro automovilístico que combinará actividades comerciales, formativas y lúdicas, junto con una amplia gama de servicios relacionados con el sector de la automoción, lo que supone “grandes ventajas” para el usuario, que podrá acceder cómodamente a una “amplia oferta, unificada y competitiva”, añadió el empresario.
Faconauto ha precisado en una nota que el mercado de vehículo usado sigue consolidando su crecimiento. Este canal acumuló un total de 25.100 operaciones en la provincia hasta septiembre, lo que supone un crecimiento del 15% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Por su parte, el mes pasado se vendieron un total de 3.392 unidades, un 34% más que en septiembre de 2010. Faconauto indicó que, con las cifras alcanzadas en los nueve meses primeros meses del año 2011, se confirma el “tirón” del mercado de ocasión respecto al del vehículo nuevo que, por el contrario, acumula catorce meses de caídas en el canal de particulares. Así, por cada coche nuevo que se ha vendido en nuestro país se han adquirido dos usados hasta el mes pasado.
Por antigüedad, los coches con más edad son los que están protagonizando un mayor número de transferencias. En concreto, entre enero y septiembre, los vehículos con más de diez años supusieron el 38,6% del total. Este dato confirma que las familias están resolviendo su movilidad gastando poco dinero: adquieren coches que hace solo unos meses terminaban achatarrados.
Por canales de venta, el sector de particulares ha acaparado la mayor parte del mercado, con un 57,6%; seguido por el de profesionales (39,5%), indicó la patronal de los concesionarios de automoción españoles.
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