'Autofactory' arranca con más de 150 coches de ocasión a la venta

Los primeros clientes acuden al 'outlet' del automóvil junto a Ikea horas antes de que se inaugurara la instalación l Amplias posibilidades de financiación

'Autofactory' arranca con más de 150 coches de ocasión a la venta
'Autofactory' arranca con más de 150 coches de ocasión a la venta
J. Padilla / Jerez

28 de octubre 2011 - 07:21

La alcaldesa María José García-Pelayo inauguró la noche de ayer ayer 'Autofactory', el primer centro especializado en la venta de vehículos de ocasión procedentes de casi una veintena de concesionarios. Antes de la inauguración de la macrotienda (que estará funcionando desde hoy) varias personas ya se interesaron en los automóviles expuestos, cuyos precios arrancan desde los 9.000 euros en números redondos.

El empresario y promotor de 'Autofactory', José Luis Torres, destacó que "ofrecemos vehículos de calidad, con garantía oficial y grandes posibilidades de financiación". Algunos de los coches se pueden pagar hasta en 96 meses. La actual oferta de 'Autofactory' es de unas 150 unidades entre 'kilómetros cero', seminuevos y de ocasión. Las principales marcas están a la venta en este 'outlet', ubicado junto a Ikea.

El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, calificó de "acto de locura o heroicidad" abrir una superficie comercial de 3.500 metros, "pero el mercado lo que demanda ahora es el vehículo de ocasión". Muestra de ello es que en la provincia de Cádiz se vendieron 3.392 unidades durante el pasado mes de septiembre. El conocido jefe de ventas Jesús Ruiz dijo que 'Autofactory' "es un sitio único. Con este espacio hacemos más accesible a la clientela ver una gran oferta de vehículos sin tener que desplazarse de una concesión a otra". Romero-Haupold expresó que la concentración de esfuerzos permitirá ofrecer "precios más ajustados a los clientes al ahorrarse gastos de hipoteca de otros locales, publicidad común y menores gastos de estocaje".

El presidente de Faconauto resaltó que los vehículos "costarán entre un 10 y 15 por ciento más baratos que en el resto de Andalucía" y añadió que este 'outlet' "es una nueva forma de vender. Es la primera experiencia en España de 'factory' del automóvil. Hay muchos ojos pendientes del futuro de este proyecto porque quieren imitarlo en otros sitios".

Los socios de esta aventura no quisieron hacer previsiones de ventas aunque recordaron que "los pasados salones del Motor en Jerez fueron un éxito. Eso nos ha animado a montar 'Autofactory'."

La puesta en marcha del 'outlet' ha permitido la creación de dos puestos de trabajo fijos "pero, sobre todo, se trata de dar continuidad y mantener los puestos de trabajo de nuestros negocios", expresó Torres. Los más 150 vehículos expuestos tienen un valor de unos seis millones de euros.

stats