Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Automoción

Motorsur calienta motores para su apertura en Ifeca del 17 al 20 de octubre

  • El Salón del Vehículo de Ocasión reúne un mayor número de marcas y ofertas en una edición plagada de novedades

Vehículos expuestos en Ifeca durante una edición anterior de Motorsur.

Vehículos expuestos en Ifeca durante una edición anterior de Motorsur. / Pascual

Motorsur 2019 calienta motores para su inicio. El Salón del Vehículos de Ocasión de la provincia de Cádiz, que se celebra del 17 al 20 de octubre en las instalaciones de la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca), ofrecerá grandes ofertas de casi todos los concesionarios oficiales de Jerez, lo que supone más de 25 de marcas y 600 coches, motos y furgonetas expuestas, con una rotación durante el fin de semana con la que se podrán alcanzar las 1.200 unidades.

El recinto abrirá sus puertas el jueves de 12 a 21 horas, adelantándose el horario de apertura a las once de la mañana el viernes y sábado, mientras que el domingo permanecerá abierto al público de 11 a 17 horas, estableciéndose el precio del acceso en tres euros por persona y día.

Motorsur es el evento de referencia del motor en la provincia, además de una oportunidad única para cambiar de coche. Los concesionarios ofrecen un importante catálogo de descuentos y ventajas exclusivas, con especial enfoque al mercado de segunda mano. Esto supone una importante selección de unidades de vehículos seminuevos, gerencia y kilómetro cero. La oferta se completa con boutiques de accesorios para el motorista y stands dedicados a vehículo comercial, industria auxiliar, productos y servicios de mecánica, financiación, seguros y garantía.

Según puso de relieve el gerente de Expoalia e impulsor de Motorsur, Carlos Landín, durante la presentación del evento, celebrada en Hontoria Garden Bar, este año llega “la edición más completa y con mayor número de marcas presentes, tanto de automóviles como de motocicletas”, al tiempo que destacó “la presencia de una pista para probar vehículos SUV en la que los posibles compradores podrán conocer todas las características de estos vehículos”.

Otra de las novedades de la edición de este año, manifestó Landín, es que los visitantes podrán disfrutar de una sala específica donde tendrán lugar las presentaciones de los nuevos vehículos, así como diferentes charlas enfocadas a la conectividad y la tecnología de estos coches.

A juicio del gerente de Automociona y también impulsor del Salón, Juan Ángel Duarte, “este es el año de la consolidación del evento”, toda vez que la organización se ha topado con el “bendito problema de que no había espacio”. El motivo, según expuso en la presentación, es que han llegado nuevas marcas y han vuelto concesionarios que apostaron por Motorsur en las primeras ediciones, por lo que confían en batir récords este año superando los cuatro millones en ventas y los 14.000 visitantes alcanzados el curso pasado.

Motorsur mantiene su apuesta por la movilidad sostenible, por lo que en la edición de este año se sigue incentivando que los expositores muestren su catálogo de vehículos más ecológicos. Para ello, el evento acoge la experiencia Ecódromo, un protocolo especial de atención al cliente para el disfrute de aquellos que quieran probar modelos más verdes de las distintas marcas y poner a prueba sus exclusivas tecnologías tanto dentro como fuera del Salón, para lo que se quiere cita previa a través del portal ecodromo.es.

Por otra parte, al incremento de zonas temáticas le acompaña un aumento de las actividades programadas, entre las que se mantienen espacio de ocio emblemáticos como las pistas de Slot y los simuladores de conducción de la organización Dreamers Slot, así como las habituales concentraciones de amantes del vehículo vintage.

Aleba y Adecosur organizan en colaboración con la Federación Motoclub Jerez la concentración y marcha de automóviles y motocicletas clásicos que recorrerán la ciudad, a la que se suma este año la de modelos 4x4.

Este año también se incorporan como novedad los ‘Motor Talks’, una serie de charlas muy dinámicas sobre las últimas tecnologías en los sectores del automóvil y motocicleta que contarán con la participación de representantes de las distintas marcas presentes en el Salón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios