Jerez

Autorizados los trabajos de mejora en la carretera de Jerez a Estella del Marqués

  • Se construirá una pasarela peatonal sobre la autopista de peaje Sevilla-Cádiz

La pasarela peatonal sobre la AP-4 (concretamente en su punto kilométrico 81,040) es parte del ensanche y de mejora de la carretera autonómica A-2003, obra promovida por la Consejeria de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. La pasarela se situará en el paso superior existente de la carretera A-2003 sobre la referida autopista y que conduce directamente hasta la entidad local autónoma de Estella del Marqués. El proyecto, que fue presentado en septiembre de 2016, no analizaba la afección que la ejecución de la cimentación tendría sobre la propia del paso superior.

Además, según se informó ayer desde la Subdelegación del Gobierno en la provincia, no se recogían los sistemas de contención de vehículos necesarios para la protección ante la nueva pasarela, ni las fases previstas para el montaje de la pasarela, al objeto de analizar la afección al trafico de la autopista, ya que sería necesario un corte total de la misma.

Las referidas fuentes apuntaron que en el mes de marzo de 2017 se comunicó a la Consejería de Fomento y Vivienda (a través de la Delegación Territorial de Cádiz) que, previamente a su autorización, se debería aportar una nueva versión del proyecto que subsanase los puntos descritos anteriormente y que se consideraban poco claros por el riesgo que implicaban.

En mayo de 2017, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía solicitó autorización para la ejecución de los ensayos geotécnicos necesarios; en junio de este mismo año la Consejería, a instancia de la Unidad de Carreteras de Cádiz, detalló exactamente los trabajos a realizar.

Una vez recabados los informes de la empresa que es concesionaria de la autopista (Aumar, del Grupo Abertis) y del inspector de la concesión se ha procedido a la autorización de los trabajos geotécnicos solicitados.

Desde el PP de Jerez, Antonio Saldaña lamentó ayer que la Junta haya querido buscar una polémica "por un retraso que no ha existido, cuando la obra debía haberse ejecutado hace diez años". "Me parece una falta de respeto a los ciudadanos", lamentó el dirigente popular ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios