Avanza la instrucción del asesinato de María Juana López
Está previsto que la semana que viene declare una vecina sobre el crimen del día 10
El Juzgado número 1 de Violencia sobre la Mujer acogerá el próximo 3 de junio una nueva prueba del caso de la muerte de María Juana López, la vecina del Pago de San José que murió degollada en su domicilio el pasado día 10, presuntamente a manos de su ex pareja, Francisco Gamero Atienza.
El abogado que ejerce la acusación particular, Pedro J. Pérez Rodríguez, explicó que la prueba testifical, que en principio estaba prevista hoy, ha sido aplazada hasta dentro de unos días. Una vecina de la finada será la que aporte su testimonio para esclarecer unos hechos cuya instrucción no parece muy complicada, ya que la detención del supuesto asesino se produjo en la propia casa de la víctima. El avance de este procedimiento está siendo sorprendente, ahora se estaría a la espera de las pruebas periciales que pueden determinar si se produjo un ensañamiento, algo que reforzaría la tesis de que el delito del que imputan tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular es un asesinato y no un homicidio.
Al menos otro vecino más de María Juana ha aportado ya su testimonio a cerca de lo ocurrido en casa de la finada el sábado 10 de mayo. Cuando la Policía llegó, según dijo, el acusado se estaba limpiando las manos y "ya estaba todo hecho".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia