Avanzan a buen ritmo las obras del PFEA que se realizan en ocho barriadas rurales

Técnicos de Diputación han comenzado a visitar las otras ocho barriadas en las que se realizarán obras a finales de este año

Carmen Collado ha visitado algunas de las barriadas rurales en las que se están ejecutando obras.
Carmen Collado ha visitado algunas de las barriadas rurales en las que se están ejecutando obras.
R.D.

Jerez, 06 de mayo 2018 - 08:38

La teniente de alcaldesa de igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha visitado las barriadas rurales de Las Pachecas, El Mojo y Rajamancera con el objeto de comprobar el estado de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2017.

Carmen Collado destaca que las obras se están ejecutado conforme a los plazos establecidos: "algunas ya están acabadas y otras concluirán en breve", señala. "Como en 2016, las barriadas rurales disponen ahora de un mayor presupuesto gracias a que los planes de empleo son bianuales y esta temporalidad permite la ejecución de ocho proyectos en similar número de barriadas rurales, lo que ha posibilitado un mayor gasto e inversión, un total de 623.721 euros", subraya. "La ejecución de un mayor presupuesto ha sido posible gracias a que este gobierno municipal decidió hace dos años que las obras fueran bianuales para que los proyectos colmaran de verdad las necesidades de las barriadas rurales", explica.

En el PFEA de 2017 se han ejecutado los proyectos de obras de ocho barriadas rurales por un importe similar y estimado en 77.965 euros por barriada, en esta pasada anualidad en El Mojo-Gallardo, La Corta, La Guareña, Las Pachecas, Las Tablas-Añina-Polila, Mesas de Santa Rosa, Rajamancera y Torremelgarejo.

Asimismo, Carmen Collado destaca que todas las obras han sido consensuadas con los delegados y delegadas de las barriadas rurales.

La responsable de Medio Rural explica que el PFEA "es un ejemplo de colaboración entre las administraciones porque participan el Ministerio de Empleo, la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez", añade.

En este sentido, Carmen Collado afirma que ahora "los técnicos de Diputación han comenzado a visitar las otras ocho barriadas rurales donde se realizarán las obras del PFEA 2018 y que darán comienzo en el último trimestre del año". La responsable de Medio Rural explica que el PFEA "es un ejemplo de colaboración entre las administraciones porque participan el Ministerio de Empleo, la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez".

Gracias al PFEA 2017 en El Mojo-Gallardo se han reparado los caminos junto al centro de barrio, y se ha ejecutado un limpiado y desbroce general de la barriada rural. En La Corta se han realizado obras de pavimentación en la calle Helecho y en el campo de fútbol (perímetro del vestuario y pérgola). La Guareña ha albergado obras de mantenimiento de caminos, limpieza de gavias, caminos y desbroce general.

En Las Pachecas, los trabajos se han centrado en obras de mantenimiento del antiguo colegio Laguna de Medina, en el pintado del campo de fútbol y en el parque infantil, además de la limpieza de vegetación.

En Las Tablas-Polila-Añina la inversión del PFEA se ha empleado en la sustitución del colector que va desde Polila a la depuradora; también se han limpiado puentes en la cañada de Candelero y Cantarrana, además del corte de vegetación. En Mesas de Santa Rosa se ha reparado el viario de la barriada y del camino del Heraldo, además de labores limpieza y desbroce.

En Rajamancera se han ejecutado trabajos en las calles Otoño e Invierno de la CA-3110, en los caminos de la barriada, así como obras de limpieza y consolidación de taludes. Finalmente, en Torremelgarejo se ha reparado el centro de barrio y se han hecho trabajos de saneamiento de las calles Amarga Cena y Pozo.

stats