Las obras de desdoble de la Avenida Reina Sofía se reabrirán al tráfico "a finales de noviembre"

El Ayuntamiento espera que estos cambios "permitan agilizar el tránsito de vehículos por ese entorno y se acabe con el embudo que se venía produciendo"

Comienzan las obras de desdoble en Bodegas Croft, el último tramo de la antigua N-IV sin duplicar

José Antonio Díaz, delegado de Urbanismo, visitando las obras.
José Antonio Díaz, delegado de Urbanismo, visitando las obras.
Redacción

12 de noviembre 2022 - 10:43

Las obras de reurbanización y desdoble de la avenida Reina Sofía, que se ejecutan en el entorno de antiguas Bodegas Croft, avanzan a buen ritmo, de tal forma que, según reconoce el Ayuntamiento, "el tráfico está previsto reabrirse a finales del presente mes de noviembre".

Dichos trabajos cuentan con una inversión de 1,2 millones de euros asumida por el grupo empresarial Ilerna-Albor y recogida en el convenio urbanístico firmado con el Ayuntamiento.

Para José Antonio Díaz, delegado de Urbanismo, estas obras de desdoble de este tramo pendiente de ejecutar de la avenida Reina Sofía constituyen “una importante inversión para la ciudad, que van a permitir agilizar el tránsito de vehículos en este entorno, y acabar con este embudo que se venía produciendo en esta parte del vial, dando una solución definitiva a otra obra pendiente de ejecución en la ciudad”.

Asimismo, José Antonio Díaz se ha referido también a los proyectos previstos para este entorno “cuya implantación va a generar actividad económica y empleo, que es lo importante para Jerez”.

Eliminación de otra zona degradada

Por último, Díaz ha resaltado que esta intervención en la avenida Reina Sofía se traducirá, además, “en la eliminación de otra zona degradada de la ciudad para su puesta en uso, al igual que estamos haciendo en otros puntos y barrios de Jerez con parcelas abandonadas que destinamos a nuevos equipamientos, siempre en el marco de una planificación de actuaciones que el Gobierno local está diseñando para la ciudadanía”.

Cabe recordar que este proyecto contempla, además, el desarrollo y terminación de las manzanas residenciales que están por ejecutar en su entorno, así como su correspondiente urbanización.

Las obras en el interior del recinto, y en concreto en los futuros aularios del que será Centro de Formación Profesional que se ubicará en las antiguas dependencias bodegueras, tiene previsto su inicio a principios de 2023. Las antiguas bodegas Croft se dividirán tras esta intervención en cuatro zonas: Centro de Formación Profesional Ilerna-Albor; un parque comercial y de restauración y dos zonas verdes abiertas a la ciudadanía.

stats