Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

El tiempo

Aviso amarillo por viento en Jerez este viernes y subida de las temperaturas

Un vigilante municipal cierra el González Hontoria, en un aviso anterior por viento en Jerez.

Un vigilante municipal cierra el González Hontoria, en un aviso anterior por viento en Jerez. / Miguel Ángel González

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por viento en Jerez para este viernes 22 de marzo. En concreto, el aviso estará vigente de seis de la mañana a las seis de la tarde. El aviso emitido por la Aemet afecta a toda la campiña, es decir, a no sólo Jerez sino también a Alcalá de los Gazules, Algar, Arcos de la Frontera, Benalup, Bornos , Espera, Medina Sidonia, Paterna de la Rivera, San José del Valle, y Villamartín. 

Ante esta previsión, el Ayuntamiento de Jerez volverá a retirar las bandeas gigantes de Andalucía y España que lucen en las glorietas de la avenida Adolfo Suárez y en La Granja.

A pesar del aviso por viento, el sol lucirá en Jerez con intervalos nubosos y los termómetros experimentarán una nueva subida. Así, tras varios días por debajo de los 22 grados, se espera que este viernes puedan alcanzarse los 29 grados.

Aviso amarillo en Jerez. Aviso amarillo en Jerez.

Aviso amarillo en Jerez. / Aemet

El resto del fin de semana las temperaturas también serán bastante cálidas, rondando ambos días los 27 grados. Los cielos continuarán con claros y nubes. No obstante, el Domingo de Ramos podría llegar las lluvias.

La predicción del tiempo en la Semana Santa, sin embargo, se complica con la llegada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Esta bolsa de aire frío tiene una dinámica difícil de predecir ya que no tiene un sistema tan organizado como una borrasca con sus frentes bien marcados; todo lo contrario, es un embolsamiento de aire frío que genera precipitaciones por convección (tormentas) y todo siempre según su posición final, de ahí la difícil predicción, tal como detalla @CadizMeteo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios