Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos Jerez

Aviso falso de bomba en la Audiencia Provincial de Jerez

Exterior del edificio que alberga la sección octava de la Audiencia Provincial, en la avenida Alcalde Álvaro Domecq.

Exterior del edificio que alberga la sección octava de la Audiencia Provincial, en la avenida Alcalde Álvaro Domecq. / Manuel Aranda

La sede jerezana de la Audiencia Provincial de Cádiz recibía este miércoles, a las diez de la mañana, un aviso de bomba, que resultó ser falso. Una persona llamó a la Fiscalía y aseguró al funcionario que le atendió que había una bomba en el edificio, según confirman fuentes judiciales.

Inmediatamente el funcionario de la Fiscalía de Guardia puso en conocimiento de la amenaza a la Guardia Civil, encargada de la custodia del edificio y que puso en marcha el protocolo establecido para estos casos, alertando a los Tedax (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos), encargados de la desactivación, neutralización e intervención de artefactos explosivos, así como de la realización de diferentes informes sobre este tipo de material.

No hubo que desalojar el edificio, confirmándose que se trataba de una falsa amenaza. De igual forma, la actividad en la Audiencia no se resintió por el mismo motivo. 

El aviso falso será ahora investigado para identificar a su autor ya que las amenazas de bomba ficticias están penadas como acto delictivo hasta con condenas de cárcel tal y como establece el Código Penal: "Quien afirme falsamente o simule una situación de peligro para la comunidad o la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro, y con ello provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento, será castigado con la pena de prisión de tres meses y un día a un año o multa de tres a dieciocho meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios