El Ayuntamiento colabora en el proyecto fotográfico ‘Esencia’ de Yeguada Cartuja Hierro del Bocado
Los chefs Israel Ramos (Mantúa), Javier Muñoz (La Carboná) y Juanlu Fernández (Lu Cocina y Alma) participan en este proyecto liderado por el fotógrafo Paco Martín
Jerez conmemora el Día de la Salud con un encuentro de entidades el próximo viernes 12
El teniente de Alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, y la delegada de Comercio, Nela García, han asistido a la sesión fotográfica que la Yeguada Cartuja Hierro del Bocado llevó a cabo en la calle Doña Blanca junto a la puerta del Mercado Central de Abastos dentro del proyecto ‘Esencia’.
El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa en la que los chefs Israel Ramos (Mantúa), Javier Muñoz (La Carboná) y Juanlu Fernández (Lu Cocina y Alma) fueron retratados por el fotógrafo Paco Martín junto a los ejemplares de Pura Raza Española Encantando XLIX y Nevado CXCV de dicha yeguada.
Estas instalaciones han sido elegidas como uno de los emplazamientos que aparecerán en ‘Esencia’, un homenaje al caballo cartujano, a la ciudad que los vio nacer, a sus personajes y a sus paisajes a través de una serie de sesiones fotográficas en las que participan los caballos de la institución junto a personas celebres de la ciudad.
En concreto, el Ayuntamiento ha facilitado la realización de esta sesión con el primer mercado de la ciudad de fondo con lo que se visibiliza la importancia y calidad de los productos frescos, frutas y verduras representativas de la oferta disponible en este espacio comercial y en definitiva nuestra rica y variada cultura gastronómica.
‘Esencia’ constará de un libro de fotografías con texto de Josefa Parra, Margarita Martín o Jesús Rodríguez entre otros, imágenes que serán la base de una exposición fotográfica que arrancará en la ciudad en septiembre de este año y que recorrerá diferentes ciudades del mundo.
Estas imágenes forman parte de la promoción tanto de la Yeguada Hierro del Bocado como de la cultura ecuestre de Jerez como destino de viajeros que quieran conocer la ciudad.
El proyecto quiere a su vez servir de voz para una causa como la lucha contra el cáncer destinándose un 10% del importe de la venta del libro a la Asociación de la Lucha contra el Cáncer de nuestra ciudad.
También te puede interesar
Lo último