Jerez

Jerez conmemora el Día de la Salud con un encuentro de entidades el próximo viernes 12

Cartel del Día Mundial de la Salud en Jerez. Cartel del Día Mundial de la Salud en Jerez.

Cartel del Día Mundial de la Salud en Jerez.

El Ayuntamiento de Jerez conmemorará el próximo viernes 12 de abril el Día de la Salud con una jornada de encuentro dedicada a seguir promocionando los hábitos saludables de vida, desde el compromiso con la información y la sensibilización. El Servicio de Promoción de la Salud de la Delegación de Inclusión Social se da la mano con más de una veintena de entidades para promover una jornada de encuentro con el lema ‘Nuestra salud, nuestro derecho’, que se celebrará en el centro de barrio de San Ginés, en horario de 10 a 13.30 horas.

Entidades y asociaciones coordinarán una serie de actividades informativas destinadas a la prevención sanitaria y la formación en hábitos saludables de vida para conformar una jornada de sensibilización y un espacio de convivencia entre colectivos y ciudadanía. Esta iniciativa está dirigida a visualizar la extraordinaria labor que están llevando a cabo los colectivos y asociaciones de salud y cómo esta red contribuye a fomentar un modo de vida saludable y a prevenir enfermedades.

La delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, ha señalado que “quiero invitar muy especialmente a la ciudadanía a acercarse a disfrutar de esta jornada. Vamos a tener la oportunidad de conocer a las entidades de salud, cómo trabajan, qué servicios ofrecen, y cómo podemos cuidarnos y apostar por la salud, desde nuestro compromiso individual con el autocuidado, y con la información, en una mañana que además va a ser una gran fiesta, en la que vamos a conocernos y a disfrutar de un ambiente fantástico”.

El programa tiene prevista la participación de entidades como ACCU Cádiz, Sembradoras de Salud, Por una sonrisa, Regazo, Asperger TEA Cádiz, ALCEH, ASANHEMO, Colegio Oficial de Farmacia de Cádiz, AGDEM, ALCER, Colegio Oficial de Enfermería, Cruz Roja, FAST – TRACK Jerez, AMMA Jerez, Casa Mater, AECC, AFEMEN, ADIJE, Fundación Mornese, Diaconía y el Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.

El encuentro sumará propuestas muy diversas tales como Taller de Yoga, Control de Glucemia, Neurogimnasia Sistémica, Marcha Nórdica, Yincana de Salud, Talleres RCP, Alimentación Saludable, Talleres de Diversidad Sexual, en un entorno de encuentro y diálogo que resultará sin duda muy enriquecedor por el contacto directo con las entidades.

El Día Mundial de la Salud se viene celebrando desde 1950, con la finalidad no sólo de crear conciencia sobre enfermedades mortales mundiales sino también con la de crear hábitos saludables en las personas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios