Jerez

Un convenio entre el Ayuntamiento de Jerez y el AMPA del Alfonso X abre las puertas al proyecto ‘Escuelas en vacaciones’ en agosto

Alejandro Fernández, Juan Antonio Cabello y Mercedes Salido.

Alejandro Fernández, Juan Antonio Cabello y Mercedes Salido.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo y la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del CEIP Alfonso X El Sabio han suscrito este viernes un convenio que permitirá el desarrollo de la actividad ‘Escuelas en vacaciones’ del curso 2021-2022 en este centro educativo.

El delegado, Juan Antonio Cabello, y la presidenta del AMPA, Mercedes Salido, han hecho efectivo este acuerdo ante el secretario del centro, Alejandro Fernández, que hará posible el uso de estas instalaciones en el período vacacional comprendido entre el 1 y el 31 de agosto de este año para poner en marcha una serie de actividades orientadas a fomentar que el alumnado pueda aprovechar las vacaciones disfrutando de un amplio programa de actividades mientras aprende.

El delegado ha señalado que “esta iniciativa, que ya se había puesto en marcha en años anteriores y que se recupera tras la pandemia, permitirá a las familias contar con un recurso lúdico y educativo de calidad para sus hijos, con el que conciliar la vida laboral y familiar”. Ha resaltado que el programa lúdico que va a ponerse en marcha “tiene como objeto fomentar la educación en valores, la sociabilidad y la educación integral de los niños, niñas y adolescentes así como el respeto a la diversidad”.

También ha explicado que los centros docentes pueden ser objeto de una utilización social más amplia por parte de los ayuntamientos fuera del periodo lectivo para contribuir a mejorar el nivel cultural y la convivencia de la ciudadanía. “Con ello se pretende contribuir a una mayor integración de los centros en la vida cultural de los municipios y potenciar la función educadora de los mismos, proyectándola y haciendo participe de ella a toda la ciudadanía”.

Por su parte, la presidenta del Ampa ha dado las gracias por este convenio “que va a permitir el desarrollo de una labor socioeconómica en este centro educativo. Ello supone una ayuda a las familias, al tiempo que los niños y niñas se lo pasan estupendamente”.

El secretario del CEIP Alfonso X El Sabio ha destacado que “la filosofía de este colegio es ser un centro abierto a la comunidad educativa y que la puesta en marcha de esta escuela de verano trata de cumplir un requerimiento de esta comunidad y del barrio”.

Ha añadido que el lema del colegio para el nuevo curso es “un nuevo reto para nuevos horizontes y con él queremos dejar atrás la pandemia y retomar la normalidad en cuanto al funcionamiento del centro”.

Añadir que en virtud del acuerdo suscrito, el Ayuntamiento va a hacer posible, mediante un convenio de cooperación firmado de antemano con la Consejería de Educación, el uso de las instalaciones del CEIP Alfonso X El Sabio. Por su parte, el AMPA del centro se ocupará de la organización y desarrollo de la actividad.

El proyecto que va tener lugar entre el 1 y el 31 de agosto aglutina un buen número de actividades. Entre ellas, refuerzo educativo y huerto escolar, deportes y juegos, manualidades, cocina, cine, cuentacuentos, inglés, informática y varias fiestas.

Entre los objetivos que se proponen se encuentran que los menores participantes se relacionen, que disfruten y aprendan a través de las actividades que van a desarrollar y que afiancen rutinas de comportamiento y hábitos saludables. Este programa también se propone fomentar la integración y la automotivación, entre otros valores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios