Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento felicita a las entidades que integran Jerez por el Comercio Justo por el reconocimiento de la FEMP a su trabajo

El Ayuntamiento felicita a las entidades que integran Jerez por el Comercio Justo por el reconocimiento de la FEMP a su trabajo

El Ayuntamiento felicita a las entidades que integran Jerez por el Comercio Justo por el reconocimiento de la FEMP a su trabajo

El delegado de Participación Ciudadana, José Ángel Aparicio, ha mantenido una primera toma de contacto con las entidades que conforman el Grupo Motor de Jerez por el Comercio Justo, en un encuentro en el que les ha tendido la mano para seguir trabajando a favor de la sostenibilidad y el consumo responsable.

En esta primera reunión, el delegado ha informado a las entidades que la Federación Española de Municipios y Provincias ha reconocido el compromiso de Jerez con el Comercio Justo dentro una convocatoria nacional de Buenas Prácticas de Educación para la Ciudadanía Global.

Esta convocatoria se enmarca en el convenio suscrito entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la FEMP, para el desarrollo de actuaciones en materia de cooperación internacional, sensibilización y educación para el desarrollo, ayuda humanitaria e implementación de la Agenda 2030 por parte de los Gobiernos Locales.

En la modalidad de Jerez, han sido reconocidas las experiencias del Ayuntamiento de Barcelona, Alcalá de Henares, Mataró, Pamplona y Sabadell. El trabajo desarrollado por el Ayuntamiento jerezano a favor de la sensibilización, que ya le ha supuesto la certificación como Ciudad por el Comercio Justo, ha sido incluido por la FEMP en su II Edición de la Expresión de Interés para identificar Buenas Prácticasde Educación para la Ciudadanía Global en el Marco de las Acciones que llevan a cabo las Entidades Locales en España.

El Grupo Motor que ha hecho posible este nuevo reconocimiento al compromiso de la ciudad con el comercio justo y el consumo responsable está formado por el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Participación Ciudadana; la Coordinadora de ONGD de la Provincia de Cádiz, Oxfam Intermón, PROYDE, Madre Coraje, Cáritas, Bululú, Inter y Fondo Ecosoje.

La entrega de este certificado a las Buenas Prácticas se celebrará en un acto oficial en la sede de la FEMP, en Madrid, en el mes de septiembre. 

Ciudad por el Comercio Justo

La certificación de Jerez, por parte de la Organización IDEAS, requiere de un compromiso permanente con la sensibilización y la captación de nuevas alianzas en materia de Comercio Justo, para hacer posible el mantenimiento de este certificado.

El cumplimiento de todos los requisitos necesarios supone la implicación de empresas, centros educativos y organizaciones, así como la voluntad municipal de demostrar su compromiso anualmente con licitaciones de servicios y compras directas de productos de comercio justo, el desarrollo de campañas de sensibilización, y la colaboración con las experiencias de entidades y organizaciones que han hecho suyo el objetivo de fomentar el consumo responsable como herramienta de cambio social.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios