Jerez

Ayuntamiento de Jerez y Espirituosos España refuerzan la prevención del consumo responsable de alcohol

Ayuntamiento de Jerez y Espirituosos España refuerzan la prevención del consumo responsable de alcohol

Ayuntamiento de Jerez y Espirituosos España refuerzan la prevención del consumo responsable de alcohol

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, y el director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, han renovado su colaboración para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas y la prevención de su consumo en colectivos de riesgos como menores, conductores o embarazadas.

Pelayo y Torremocha han suscrito este jueves el acuerdo de colaboración por el que el Ayuntamiento se compromete a reforzar el trabajo que desarrolla en materia de prevención del consumo de alcohol en menores a través de la iniciativa '25 Años de Responsabilidad de Espirituosos España', cuyos programas y materiales se ponen a disposición del Consistorio jerezano.

Ambas partes trabajarán conjuntamente en la prevención, la responsabilidad y la moderación a través de los siguientes compromisos:

'Menores ni una gota'

Con el objetivo de ayudar a las familias a prevenir el consumo de alcohol en sus hijos menores, el Ayuntamiento y Espirituosos España realizarán actividades de información y prevención dirigidas tanto a los propios menores, como a sus familias. Así, mediante este acuerdo, el Ayuntamiento de Jerez pasa a integrar 'Red Menores ni una gota', que cuenta ya con más de 300 ayuntamientos e instituciones públicas y privadas.

Del mismo modo, mediante este acuerdo se contempla la puesta en marcha de la oferta educativa de la Fundación Alcohol y Sociedad. Entidad con quien Espirituosos España colabora, y cuya labor está centrada en prevenir el consumo en menores y embarazadas.

La fundación dispone de un programa auditado que, mediante intervenciones acompañadas en centros educativos, forma en el consumo cero a menores de edad desde todos sus ámbitos de influencia. Estas formaciones se llevarán a cabo en los centros educativos de Jerez que lo soliciten.

Tasa cero al volante

La tradicional apuesta por la seguridad vial que desarrolla Espirituosos España a través de su programa 'Los Noc-Turnos' se traslada también a este acuerdo de colaboración con el consistorio jerezano, mediante el desarrollo de acciones dirigidas a jóvenes conductores para promover la figura del Conductor Alternativo y la tasa cero al volante, contando con la implicación de la Policía Local para la realización de los controles de alcoholemia en los que se premiarán las conductas responsables con cheques de movilidad canjeables por carburante.

El papel de los hosteleros

El acuerdo de colaboración comprende también la promoción de un servicio responsable de bebidas alcohólicas en colaboración con la hostelería y la distribución, mediante el programa 'Tú Sirves, Tú decides' de Espirituosos España, dirigido a mejorar la calidad del servicio en los establecimientos hosteleros, aumentar la formación de este gremio y promover una dispensación responsable.

Hábitos responsables en jóvenes universitarios

Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento de Jerez y Espirituosos España se comprometen a promover hábitos de responsabilidad en el consumo de bebidas alcohólicas entre jóvenes universitarios, mediante formaciones, y a través de concursos de creatividades entre los estudiantes de las facultades de Comunicación, en los que se promuevan campañas para apostar por la responsabilidad.

Promoción turística, cultural y gastronómica

Del mismo modo, conscientes de la importancia que el Brandy de Jerez tiene para la ciudad, desde este acuerdo se contempla la promoción turística, cultural y gastronómica de las bebidas espirituosas como parte de la oferta y atractivo de Jerez, abanderando siempre el consumo responsable, moderado y sensato de las mismas.

Consumo, venta, distribución y publicidad bajo control

Por último, el acuerdo promocionará el control del cumplimiento de la normativa vigente en colaboración con los órganos de defensa del consumidor en iniciativas dirigidas a garantizar el cumplimiento de las normas de calidad de las bebidas alcohólicas en materia de consumo, venta, distribución y publicidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios