Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez formaliza la venta del edificio de la calle San Honorio 2, en Plaza Belén

Firma de la venta del edificio de la calle San Honorio 2.

Firma de la venta del edificio de la calle San Honorio 2.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha firmado con el representante de la empresa Nauticalia SLU, Jaime Muñoz Rojas, la escritura pública de compraventa de la finca situada en la calle San Honorio 2, que fue expropiada en su día por el Ayuntamiento debido al incumplimiento del deber de conservación por parte de sus anteriores titulares, y adjudicada a esta entidad en fechas recientes.

El responsable municipal ha felicitado a Nauticalia por la adquisición de este edificio en su precio ofertado de 76.000 euros (salió a la venta por 59.766,08 euros), que se encontraba inicialmente incluido en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas debido a su estado de total abandono; “gracias a esta venta -ha señalado- esta finca será ahora rehabilitada y puesta en uso, en un ejemplo más del dinamismo inversor que está experimentando esta zona de la ciudad, que es fruto del esfuerzo conjunto del gobierno de Mamen Sánchez, que está invirtiendo con determinación en Jerez, y del sector privado, que ha asumido el fuerte potencial del centro como referente de nuevas oportunidades”.

El inmueble de la calle San Honorio 2 tiene una superficie de 354 metros cuadrados y dos plantas de altura, distribuyéndose en torno a un patio central estructurante; cuenta con grado de catalogación de ‘Conservación Arquitectónica’, con una cronología predominante del siglo XVIII. “Estamos muy ilusionados con esta adquisición y con este proyecto, y nos alegramos de poder contribuir a recuperar una parte del centro histórico”, ha señalado el representante de la empresa, Jaime Muñoz tras la firma.

La venta forzosa, un impulso a la rehabilitación del centro 

Para José Antonio Díaz, la venta de inmuebles del centro histórico está “suponiendo un importante impulso a la recuperación y puesta en uso de zonas degradadas del centro histórico, propiciando proyectos de rehabilitación de edificios en desuso o bien de obra nueva en solares abandonados”.

De ahí la importancia –ha subrayado- “de haber puesto al día el Registro Municipal de Solares y de llevar a cabo procedimientos de venta forzosa con continuidad, que están teniendo una buena acogida. Así que, gracias a la política inversora del gobierno y a la apuesta del sector privado por Jerez, el cambio de rumbo del centro histórico es hoy una realidad”.

De hecho, el Ayuntamiento, a través de Urbanismo, ya ha vendido ocho fincas abandonadas, seis de las cuales han sido mediante venta forzosa -Honsario 15, Puerto 5, Molino de Viento 7, Rayón 1, Juana de Dios Lacoste y Galván 9-; las otras dos son los inmuebles de las calles Carmen 10 y esta de San Honorio 2, que eran de titularidad pública tras el correspondiente proceso de expropiación. 

Asimismo, se están ultimando las ventas forzosas de los inmuebles de las calles Molineros 18 y Álamos 26 y 28, con lo que son diez los expedientes tramitados o en proceso, desde Disciplina Urbanística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios