Jerez

El Ayuntamiento promueve el desarrollo de startups en Jerez junto a Ikea a través de un convenio con la Fundación Ship2b

Juan Antonio Cabello, delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo.

Juan Antonio Cabello, delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo y de la Delegación de Turismo, Comercio y Consumo, colabora junto a IKEA Jerez y la Fundación Ship2b en un programa para el desarrollo de startups de la zona, dirigido principalmente a emprendedores con proyectos en torno a la movilidad sostenible y el turismo responsable. Para poner en marcha esta iniciativa el Ayuntamiento y la Fundación Ship2b han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de este programa denominado Komplement-A.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha explicado que “esta iniciativa se la debemos a Ikea Jerez, que de acuerdo con su proyecto de responsabilidad corporativa, propuso este modo de impulsar las startups de nuestro territorio a través del convenio que hemos suscrito con la Fundación Ship2b”.

Ha señalado el delegado que “con esta colaboración se persigue la creación y desarrollo de capital emprendedor en Jerez que impulse la renovación y dinamización de su tejido productivo, desde una perspectiva económica innovadora y sostenible que apueste por la generación de empleos de calidad”.

Dentro de este convenio, la aceleradora de impacto Fundación Ship2B está desarrollando el programa Komplement-A para promover el empleo y la sostenibilidad en Andalucía, especialmente en el área jerezana. La iniciativa, creada en alianza con Ikea Jerez, está dirigida a emprendedores y proyectos que trabajen principalmente en torno a dos ejes: la movilidad sostenible y el turismo responsable.

En el transcurso del proyecto están participando candidaturas preferentemente andaluzas, que formarán parte de un programa de asesoría y formación teórica y práctica a cargo de Fundación Ship2B.

Los proyectos han sido presentados ante un comité que ha seleccionado las propuestas con mayor potencial para ser probadas en un entorno real. Hasta el próximo mes de febrero se trabajará para poner en marcha los pilotos con las empresas participantes, cuyos proyectos impulsen la empleabilidad, principalmente en Jerez y su área más cercana.

Por su parte, en el marco del convenio que se ha suscrito, el Ayuntamiento ha contribuido en la selección de candidaturas y va a aportar personal municipal como posible ponente, o mentor que puedan aportar valor al programa. También, como experto estratégico, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los emprendedores participantes en el proyecto, servicios de apoyo al emprendimiento.

La Fundación Ship2b tiene como objetivo impulsar la economía de impacto, un modelo económico donde el fin principal de startups, empresas, inversores y organizaciones ya no es sólo maximizar su rentabilidad económica, sino también su impacto social y medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios