Jerez

El Ayuntamiento de Jerez reclama a la Junta un compromiso con la iluminación de la A-2003 mediante la firma de un convenio

  • José Antonio Díaz niega haber recibido la comunicación hecha pública por la administración autonómica

José Antonio Díaz, Manuel Cazorla, José Barriga y Juan Quevedo, con los documentos entregados en su día a Fomento.

José Antonio Díaz, Manuel Cazorla, José Barriga y Juan Quevedo, con los documentos entregados en su día a Fomento.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha asegurado no entender el comunicado de la Junta de la semana pasada anunciando "que se nos había comunicado por escrito, cuando a fecha de hoy no hemos recibido absolutamente nada de una nueva propuesta en los términos que ellos estaban planteando en la nota de prensa".

Desde el Ayuntamiento se insiste en la necesidad de "firmar el convenio de colaboración institucional porque no nos fiamos de la Junta de Andalucía. Hay una falta de voluntad y vemos mucho claroscuros".

Díaz recuerda además que aún no hay respuesta de la Junta al convenio remitido el 22 de junio pasado donde el Ayuntamiento se compromete de facilitar las farolas de esta vía mientras que la administración autonómica se encargaría del acondicionamiento de la iluminación de la A-2003.

Por otro lado, José Antonio Díaz ha anunciado que "vamos a solicitar el expediente completo de tres contratos menores relativos a las obras de la A-2003 cuando se estaban ejecutando. Se trata de uno sobre protección y ciclo peatonal con pantallas de hormigón de protección y, especialmente, dos contratos menores de canalización eléctrica y basamento. Tenemos dudas sobre su legalidad. Estos contratos están fechados en junio y en octubre de 2019 por un importe total que ronda los 100.000 euros".

El teniente de alcaldesa pide respeto a la ciudad de Jerez y a sus vecinos por parte de la administración autonómica ante la que califica como "una falta de compromiso de la Junta de Andalucía y una falta de voluntad con respecto a la culminación de las obras de la A-2003, lo que supone un desprecio constante a los jerezanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios