Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Carreteras

La Junta pide al Ayuntamiento que aporte las farolas para iluminar la A-2003 a Estella

  • El PP de Jerez aplaude la propuesta en la que el gobierno andaluz se haría cargo del cableado y su puesta en funcionamiento

  • El Ayuntamiento asumiría también el mantenimiento, conservación y gastos derivados del consumo eléctrico

Imagen de una marcha reivindicativa de la Plataforma A-2003.

Imagen de una marcha reivindicativa de la Plataforma A-2003.

La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz ha enviado un escrito al Ayuntamiento de Jerez en el que le solicita que aporte las farolas para dotat de iluminación el tramo de la carretera A-2003 entre Jerez y Estella. 

En una nota, la delegada del ramo Mercedes Colombo indica que "para poder iniciar el procedimiento necesario para que esta carretera tenga la iluminación que demandan los usuarios y vecinos de la zona, el Ayuntamiento debe aportar las farolas necesarias, entregándolas al Servicio de Carreteras de esta Delegación Territorial".

Una vez recibidas, según ha explicado Colombo, "se procederá a la instalación del cableado, así como de las citadas farolas y la conexión de éstas con el punto de suministro eléctrico, siendo estos trabajos acometidos y financiados por la Consejería de Fomento".

En el escrito, la delegada le recuerda al Ayuntamiento de Jerez la obligación que tiene de solicitar la cesión de la parte de la vía que se ilumine para su mantenimiento, conservación y gastos derivados del consumo eléctrico, "tal y como se comprometieron en su día".

Finalmente, Mercedes Colombo afirma que "una vez más, desde la Junta de Andalucía se es diligente con este asunto" confiando en que "el Ayuntamiento de Jerez también lo sea a la hora de la entrega de las farolas".

En otro comunicado, el PP de Jerez destaca el compromiso de la Junta de Andalucía con la ciudad tras la propuesta de la Junta para la iluminación de este tramo de carretera.

El portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña recuerda que la iluminación de este tramo era una promesa del PSOE en su anterior etapa al frente de la Junta y el ejecutivo de Mamen Sánchez de la que “nunca más se supo”.

Los populares destacan “la buena voluntad, predisposición y trabajo del Gobierno de Junama Moreno por Jerez” tras las críticas vertidas a principios de esta semana por el gobierno local contra el presidente andaluz por su “ninguneo” a la ciudad y su alcaldesa con motivo de su visita a un acto de Asaja-Cádiz celebrado en Jerez. Según el ejecutivo de Mamen Sánchez, Moreno incumplió así el compromiso que adquirió dos años antes en otra visita a Asaja para sentarse con la alcaldesa y abordar los problemas de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios