Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez organiza actividades lúdicas para los jóvenes de las barriadas rurales

  • Se trata de un rocódromo, un circuito de puntería nerf, un futbolín humano con burbujas de plástico y una miniferia con fiesta de espuma

  • Jesús Alba subraya que "se van a cumplir todos los protocolos exigidos frente a la COVID-19"

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, acompañado del director de Medio Rural, Francisco Cabrera.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, acompañado del director de Medio Rural, Francisco Cabrera.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la delegación de Medio Rural que dirige Jesús Alba, ha organizado un programa lúdico juvenil que se desarrollará en las 15 barriadas rurales y en la pedanía de Cuartillos a lo largo de seis semanas desde el próximo lunes 16 de agosto.

Alba ha explicado que este programa de ocio y cultural "va dirigido primordialmente a jóvenes de 12 a 17 años de edad". El programa tiene como objetivos "promover y desarrollar entre jóvenes de la zona rural la tolerancia, la igualdad de género, la creatividad, la convivencia, el buen uso de las redes sociales y la identidad rural", ha comentado el responsable municipal.

El delegado de Medio Rural ha recalcado que las actividades organizadas cumplirán "todos los protocolos exigidos legalmente en relación con la COVID-19" en cuanto a medidas de higiene, grupos de participantes, limpieza y desinfección, equipos de protección a utilizar, formación de trabajadores en este aspecto y cualquier otro requisito que establezca la normativa.

El programa municipal lúdico juvenil ofrece a los jóvenes cuatro actividades que se realizarán en todas y cada una de las barriadas rurales y en la pedanía de Cuartillos de forma coordinada para su no coincidencia con otras actividades ya previstas en cada una de las barriadas, hasta completar un total de 64 actividades. "Son actividades que tienen una gran aceptación entre los jóvenes. Vamos a organizar un rocódromo, un circuito de puntería nerf, un futbolín humano con burbujas de plástico y una miniferia con fiesta de espuma".

La duración de cada una de las actividades será de 2 horas cada día en cada una de las barriadas rurales en horario de tarde. El calendario de actividades ha sido consensuado con los delegados y delegadas de las barriadas rurales.

"La Delegación de Medio Rural considera de suma importancia dinamizar el verano de los jóvenes de la zona rural porque en esta etapa que nos toca vivir los jóvenes tienen ciertas dificultades para poder disfrutar, en muchos casos, de las ofertas de ocio que se llevan a cabo en el Jerez urbano", ha señalado Jesús Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios