Jerez

El Ayuntamiento de Jerez arregla los caminos de la barriada rural de La Guareña

  • Jesús Alba: "Estamos dando respuesta con hechos y no con palabras a una demanda de los vecinos sin ser de nuestra competencia"

Jesús Alba, en la visita a la barriada rural de La Guareña.

Jesús Alba, en la visita a la barriada rural de La Guareña.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Medio Rural, continúa con las obras de reparación y mejora de los caminos en las barriadas rurales. Tras el adecentamiento de los viales de El Mojo, la maquinaria se ha trasladado a la barriada de La Guareña. El delegado de Medio Rural, Jesús Alba, acompañado de la delegada de alcaldía de La Guareña, Inmaculada Ortega, ha supervisado las obras de arreglo. "Es una actuación más en La Guareña. Estamos visitando esta barriada donde está la maquinaria realizando las labores de arreglo del carril de la barriada rural", comentaba Jesus Alba a pie de obra.

El responsable de Medio Rural remarcaba que esta operación "era imprescindible por el mal estado en que se encontraba el camino; desde el Ayuntamiento de Jerez teníamos que actuar por responsabilidad y decencia política porque los vecinos nos lo pedían y demandaban ante la inacción de la Junta de Andalucía, que es la propietaria y titular de estos caminos".

"Una vez más, desde el Ayuntamiento damos respuesta con hechos y no con palabras a una demanda de los vecinos sin ser de nuestra competencia. Hemos pedido autorización y estamos actuando en los términos técnicos que nos permite la Junta de Andalucía. Son unos caminos esenciales para la entrada y salida de los vecinos de la barriada, de sus viviendas", recalcaba el delegado.

La voluntad política del gobierno municipal se topa con la normativa que impide asfaltar o echar hormigón en estos caminos rurales. "Debido al carácter de vía pecuaria no podemos actuar ni con hormigón ni con asfalto, entonces actuamos en los términos en los que la Junta de Andalucía nos autoriza, siempre con el mejor material posible, para que estos carriles sean duraderos y los vecinos puedan entrar y salir de sus casas. Nuestra apuesta por la zona rural es clara y desde el gobierno municipal queremos hacer que la zona rural sea más habitable y más apetecible para que estos vecinos puedan vivir en la naturaleza pero con todos los servicios públicos e infraestructuras básicas", enfatizaba Jesús Alba.

El delegado recordaba que hace pocas fechas Medio Rural ha invertido en un parque biosaludable en la Guareña y en total en trece barriadas rurales para el uso de las personas mayores.

Inmaculada Ortega, delegada de alcaldía de La Guareña, reconocía que los caminos de la barriada "estaban intransitables, estaban fatal; era una demanda que llevamos insistiendo hace mucho y ya por fin los están arreglando. Queremos que nos arreglen todos porque son bastantes las calles que están mal. Al no ser caminos asfaltados las lluvias destrozan los caminos y así estamos cada dos por tres", lamentaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios