Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez dotará a la Policía Local de un "moderno sistema de digitalización"

Imagen de la jefatura de la Policía Local de Jerez

Imagen de la jefatura de la Policía Local de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez, dentro de la estrategia digital 'Jerez Connected', ha aprobado el contrato del suministro de un moderno sistema de información y su implantación e integración con los sistemas informáticos municipales, y la Plataforma Smart City Jerez, actuación promovida por el Ayuntamiento de Jerez y cofinanciada con fondos europeos.

Esta plataforma, es un sistema que permite, entre otras cuestiones, gestionar el día a día del trabajo de la plantilla como la transmisión de órdenes, asignación de patrullas y tareas o tablón virtual.

Por otro lado, permite realizar registros de entrada y salida de documentos de una forma más eficiente, racionalizar e identificar los objetos perdidos, el registro de licencias de vados o el censo animal y las incidencias que pudieran derivarse en la vía pública.

La herramienta también permitirá hacer un uso más racional y eficiente, al estar digitalizado, de los atestados de tráfico, la identificación preventiva de personas o colectivos o las gestiones que llevan aparejadas las detenciones, expedientes de violencia o sanciones.

Además, al estar integrado con los sistemas informáticos municipales permitirá también la geolocalización de la actividad policial, pudiendo establecer un mapa de las zonas donde se producen más incidentes y, por tanto, más necesidad de presencia policial.

"Recursos para convertirlos en una Policía moderna"

De esta manera, según explica el teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, “seguimos cumpliendo con el compromiso de dotar a la Policía Local de los recursos que son necesarios para convertirlos en una policía moderna. La digitalización de sus procesos de trabajo es necesaria para la seguridad de la propia plantilla y de los ciudadanos. Vamos a seguir incidiendo en esa línea, para que la Policía Local tenga los medios y los recursos para desarrollar su labor con mayor eficacia y eficiencia a la altura de una ciudad como Jerez y de las necesidades de seguridad que la ciudad presenta”.

“En esta semana que se ha abierto la nueva Jefatura de la Policía Local seguimos dando pasos para la modernización del Cuerpo de Policía Local”, ha señalado Martínez, quien ha recordado que “hace ocho años el Gobierno de María José García-Pelayo entregaba una Jefatura al 95 por ciento de su finalización al Gobierno anterior y ahora, 8 años después, es el Gobierno de García-Pelayo el que finaliza ese 5 por ciento que faltaba y en tiempo récord abre la Jefatura porque pensábamos que era una necesidad urgente aportar a la Policía unos medios modernos del siglo XXI, no podían seguir en las instalaciones como estaban”.

El teniente de alcaldesa de Seguridad añade además que “la adjudicación de esta plataforma Digital y de este proyecto de modernización, es el cumplimiento de un compromiso histórico que venía demandando la plantilla de la Policía Local”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios