Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez anuncia con carácter inmediato el incremento de la limpieza y la seguridad en las barriadas rurales

Reunión entre el Ayuntamiento y los responsables de las barriadas rurales.

Reunión entre el Ayuntamiento y los responsables de las barriadas rurales.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del primer teniente de alcaldesa y coordinador del gobierno municipal, Agustín Muñoz; la teniente de alcaldesa de Medio Rural, Susana Sánchez; y el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha mantenido una primera reunión institucional con los delegados y delegadas de Alcaldía de las quince barriadas rurales de Jerez y el coordinador de la pedanía de Cuartillos.

En la reunión han participado la delegada de Alcaldía de Lomopardo, Erika Torres; de Las Tablas, María García; de La Guareña, Ángeles Gómez; de La Corta, Carmen Márquez; de Torremelgarejo, Concepción Martínez; de El Portal, Josefa Romero; de El Mojo, Soraya Toledo; de Las Pachecas, Susana Bustos; de Rajamancera, Susana Correderas; de Los Albarizones, María Ángeles Vázquez; de Majarromaque, Paqui Guzmán; los delegados de Mesas de Asta, José Antonio Fernández; de La Ina, Carlos Vidal; de Mesas de Santa Rosa, José Manuel Vega; de Gibalbín, Rafael Pato; y el coordinador de Cuartillos, José Barriga.

María José García-Pelayo ha anunciado en la reunión un plan de choque para incrementar la limpieza en todas las barriadas rurales, mediante el refuerzo del servicio. Con carácter inmediato se realizará un trabajo de desbroce en los entornos de las barriadas rurales, de tal manera que no sólo se mejore en limpieza sino también la seguridad.

Respecto a la seguridad ciudadana, la alcaldesa también ha expresado el compromiso del gobierno municipal de implementar los medios técnicos. En cuanto a los servicios públicos en general, María José García-Pelayo ha expresado su compromiso de mejorar el alumbrado, las podas, y los autobuses tanto su flota de vehículos como las paradas. “Lo que se haga en el Jerez urbano se va a hacer en la zona rural, que tiene que tener el mismo peso y el mismo ritmo que la zona urbana”, ha afirmado.

La alcaldesa ha recordado que para el gobierno Municipal, "la zona rural de Jerez tiene una gran importancia y de hecho, no sólo ha elevado la Delegación de Medio Rural a una tenencia de Alcaldía sino que además el coordinador del gobierno y primer teniente de alcaldesa es uno de los coordinadores del distrito de la Zona Rural"; añadiendo que "tanto Susana Sánchez como Agustín Muñoz van a estar presentes en el gobierno de Diputación, institución muy presente a nivel de competencias y programas en la zona rural".

En cuanto a atención sanitaria, García-Pelayo ha puesto en valor la colaboración que existe con la Junta de Andalucía para anunciar su intención de mejorar aspectos relacionados con la educación y la sanidad en la zona rural.

Durante el encuentro se han abordado aspectos en materia de cultura, expresando el gobierno municipal el propósito de acercar la programación de la Delegación de Cultura a las barriadas rurales. Asimismo, también se ha informado que las barriadas rurales seguirán con los programas de verano de playa, infantiles y así como con la celebración de verbenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios