Educación

El Ayuntamiento de Jerez asegura que mejorará la colaboración con los centros concertados de cara al inicio del curso escolar

Reunión del gobierno municipal con la Federación de Ampas de Colegios Concertados.

Reunión del gobierno municipal con la Federación de Ampas de Colegios Concertados.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del teniente de alcaldesa de Coordinación de Servicios Públicos, Jaime Espinar, y del delegado de Desarrollo Educativo, José Ángel Aparicio, ha mantenido un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento con la presidenta de la Federación de Ampas de Colegios Concertados (FampasConJerez), María Beato Ruiz, en la que ha estado presente también Lourdes Domínguez, miembro igualmente de esta federación.

La alcaldesa ha dado la bienvenida al Ayuntamiento a las representantes de esta joven federación y les ha agradecido su constitución y el camino iniciado en este primer año de andadura, con el objetivo de dar visibilidad a las Ampas de los colegios concertados de la ciudad y defender sus singularidades.

En este sentido, la alcaldesa ha avanzado en la reunión que el Ayuntamiento va a colaborar y a trabajar codo con codo con la FampasConJerez, tanto desde el plano educativo como en las propuestas de mejora de servicios públicos municipales que puedan repercutir de forma positiva a los centros concertados de la ciudad y en sus entornos. María José García-Pelayo ha subrayado que en el marco de este modelo educativo se forma el 40% del alumnado de Jerez, y que por tanto, estas familias a las que representa la FampasConJerez merecen atención, apoyo y cooperación municipal.

Así, de cara al inminente inicio del curso escolar, la alcaldesa se ha comprometido con esta Federación a mejorar la colaboración municipal con estos centros y ha anunciado que el área de Servicios Públicos "trabajará en coordinación con la Delegación de Educación para dar una respuesta ágil y rápida a las propuestas" que se planteen desde las distintas Ampas.

Las representantes de la Federación de Ampas de Colegios Concertados, por su parte, han agradecido este ofrecimiento de colaboración municipal orientada a mejorar la calidad de la educación en sus centros y que desde el Ayuntamiento se les de la visibilidad que necesitan.

La FampasConJerez agrupa a un total de once asociaciones de padres y madres de centros concertados de la ciudad desde su constitución en mayo de 2022, formando parte del Consejo Escolar Municipal desde marzo de 2023. Su objetivo es construir un proyecto asociativo capaz de ofrecer un marco de unión, imagen y representación a los centros, defendiendo el modelo de educación concertada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios