Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez anuncia obras en dos complejos deportivos y en la Sala Compañía

El primer teniente de alcaldesa y portavoz, Agustín Muñoz, informa de los asuntos aprobados en estos días en junta de gobierno local.

El primer teniente de alcaldesa y portavoz, Agustín Muñoz, informa de los asuntos aprobados en estos días en junta de gobierno local.

El primer teniente de alcaldesa y portavoz, Agustín Muñoz, ha informado este martes de los asuntos aprobados en junta de gobierno local. En el apartado de contratación, Muñoz ha anunciado la contratación de los trabajos de reposición de la iluminación de los dos campos de fútbol del Complejo Deportivo de La Granja, con una inversión de 7.944,48 euros. El mal estado actual que presenta esta instalación "está impidiendo el normal desarrollo de los entrenamientos y partidos oficiales que se disputan en estas instalaciones, por lo que estamos respondiendo a una demanda de los clubs usuarios de las mismas". El contrato se ha adjudicado a la entidad Luisa Vega Pazos, S.L por el citado importe.

Igualmente, se ha adjudicado el contrato para proceder a la renovación de licencias de los sistemas antivirus corporativos que tienen como objeto proporcionando la protección adecuada frente a posibles ciberataques. La adjudicataria es Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España SA, por importe de 124.516 euros y un plazo de dos años, con posible prórroga de un año.

En materia cultural, el gobierno local continúa dedicando “una especial atención a la renovación de los equipamientos culturales de la ciudad", y en este caso de la Sala Compañía, que va a contar con un servicio asistencia técnica para optimizar el nuevo equipo de imagen que se instaló a finales de pasado año por importe de 48.000 euros. “Este nuevo contrato se ha adjudicado a la empresa Más que Sonido por importe de 18.019,32 euros, y con ello conseguiremos sacar un mayor rendimiento a estos equipos y dar soporte a las actividades programadas durante este año, que rondan el medio centenar”, ha informado Muñoz.

Otros asuntos de actualidad

Además de dar cuenta de los asuntos de junta de gobierno local, Agustín Muñoz ha destacado, entre otras novedades de esta semana, el inicio de dos obras que van destinadas a ampliar, optimizar y mejorar las instalaciones de los complejos deportivos del Campo de la Juventud, ‘Pedro Garrido’ y de Piscinas Manuel Mestre. En ambos casos, el acta de comprobación y replanteo que marca el inicio de las obras se firmó el pasado lunes 19 de febrero, por lo que estas mejoras van a ser realidad en unos meses.

Estas actuaciones se incluyeron en los fondos que la Diputación destinó a Jerez el pasado año, por un montante global de 4,5 millones de euros, y entre las dos suman un importe de 802.504 euros.

Por un lado, las obras de Mejoras de las Instalaciones Deportivas y Adyacentes del Complejo de La Juventud Pedro Garrido, 1ª y 2ª Fase, se adjudicaron a Jica Andaluza Obras y Servicios SL, por valor de 387.504 euros y tienen como finalidad la reorganización de espacios exteriores del equipamiento para dar respuesta a la demanda de nuevas áreas que impulsen la práctica del deporte.

Entre los trabajos contemplados figura el acondicionamiento de una serie de parcelas situadas junto al campo de fútbol que se dotarán de pistas de baloncesto y de fútbol sala, así como de mesas para la práctica de 'tec-ball'. Igualmente, se habilitará una zona de recreo en el que ubicará un parque infantil completamente equipado, además de juegos de calistenia para realizar ejercicios saludables y zonas ajardinadas de ocio y esparcimiento.

Y por otro, la actuación de mejora en las instalaciones Deportivas y Desarrollo de Zonas Adyacentes del Complejo Deportivo Manuel Mestre fue adjudicada a la empresa Iter Trivium SLU por importe de 415.000 euros y un plazo ejecución de tres meses.

Según consta en el proyecto, se incluyen varios tipos de actuaciones. Por un lado, se prevé la adaptación de dos pistas, una de baloncesto y otra de patinaje en la parte norte de la parcela. Y en segundo lugar, la creación de un parque infantil, con espacios verdes y áreas de recreo y convivencia que irán ubicadas en la parte posterior al edificio de la piscina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios