Jerez

El Ayuntamiento de Jerez lleva un mensaje de tranquilidad a Las Calandrias

Jaime Espinar, en su visita a Las Calandrias.

Jaime Espinar, en su visita a Las Calandrias.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha visitado la planta de reciclaje y compostaje Las Calandrias junto a la presidenta del Comité de Empresa, Yolanda Iglesias, y ha reiterado “nuestro compromiso y predisposición con los trabajadores de Las Calandrias”, mensaje trasladado al comité de empresa y a los trabajadores ‘in situ’. "Para el gobierno de Jerez es vital contar con una planta renovada no sólo porque es una industria vital para la ciudad sino por el hecho de que los trabajadores cuenten con unas condiciones laborales dignas".

En este sentido, Espinar ha añadido que “esto es algo que saben los trabajadores porque así se lo hicimos llegar desde el primer día, nuestra disponibilidad absoluta y nuestro compromiso. Realizaremos todas las acciones que haya que realizar para garantizar las condiciones de seguridad en el trabajo que desarrollan”.

Por su parte, la presidenta del Comité de Empresa, Yolanda Iglesias, ha valorado positivamente la visita del teniente de alcaldesa y durante la misma ha ido presentando a Jaime Espinar los distintos enclaves de la planta y su situación, así como la realidad diaria de los trabajadores, con los que Espinar ha cambiado impresiones sobre su labor diaria y les ha trasladado un mensaje de tranquilidad y confianza en el proceso de licitación, que sigue su curso normal en tiempo y forma, y que se halla en estos momentos en periodo de alegaciones.

Se recuerda que a comienzos de julio, el gobierno de Jerez aprobó en junta de gobierno local la adjudicación de la gestión de la planta de reciclaje y compostaje Las Calandrias a FCC Medio Ambiente por un periodo de 20 años, al ser ésta la mejor oferta de las presentadas a su licitación. La inversión inicial para acceder a esta licitación asciende a más de 20 millones de euros, que deberá afrontar la empresa adjudicataria. El pago del canon anual por parte de la citada empresa será de 500.856,74 euros. Además, la empresa adjudicataria deberá subrogar a la plantilla, conformada por más de cien empleados, de forma íntegra.

La actual planta necesita un proceso de modernización, renovación de equipos e instalaciones, así como obras de adecuación incluyendo la construcción de un edificio administrativo y un nuevo edificio de servicios, que albergará un ‘aula ambiental’.

Con esta adjudicación, la planta se adaptará al proceso de tratamiento de residuos de acuerdo a la nueva legislación de gestión de residuos y, en especial, al ‘quinto contenedor’ (orgánico y/o bio-residuos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios