Jerez

El Ayuntamiento de Jerez reanuda este lunes las obras en el eje del Arroyo

José Antonio Díaz, en su visita con técnicos municipales al eje del Arroyo.

José Antonio Díaz, en su visita con técnicos municipales al eje del Arroyo.

Las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento del eje del Arroyo se reanudarán este próximo lunes, día 24, según ha avanzado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, que ha visitado la zona junto con técnicos de sus áreas municipales.

Tras el paréntesis efectuado entre diciembre y enero, los trabajos tendrán como objeto el tramo comprendido entre la calle José Luis Díez, a la altura del Centro de Salud, y la plaza de la Asunción, abarcando una longitud de unos 100 metros. Las obras desarrolladas hasta ahora se han centrado en el tramo comprendido entre la plaza del Arroyo y José Luis Díez, a la altura del Centro de Salud.

La actuación, que tendrá una duración aproximada de un mes y medio, se ejecuta por parte de Aquajerez y de forma complementaria la intervención de reurbanización en el eje del Arroyo que dará comienzo también la próxima semana por valor de un millón de euros.

Como ha recordado el teniente de alcaldesa, el proyecto de renovación de redes contempla una inversión de 925.025 euros dentro del Plan de Inversiones de Aquajerez, y están consistiendo en la sustitución de las actuales conducciones, que presentan un estado de deterioro y que han motivado continuas reparaciones y labores de limpieza en los últimos años.

En concreto, se está procediendo a la renovación de ambas condiciones mediante la instalación de tuberías de 1.000 y 1.200 milímetros de diámetro interior y tuberías de diámetros que van desde 400 a 800 milímetros; y en el caso de saneamiento, de diámetros que oscilan entre los 315 y los 600 milímetros.

Al igual que en otros puntos de Jerez, se está procediendo a la renovación de conducciones obsoletas de manera paralela a actuaciones de reurbanización de calles y acerados, del tal manera que "estamos procediendo a una renovación completa de barrios y barriadas y modernizando las infraestructura al objeto de ofrecer servicios de calidad al ciudadano, y adaptado a sus necesidades actuales", ha señalado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios