Jerez

El Ayuntamiento de Jerez refuerza la limpieza viaria durante fines de semana y festivos

Un operario de la limpieza trabajando en el Parque Atlántico

Un operario de la limpieza trabajando en el Parque Atlántico

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente que dirige José Antonio Díaz, ha reprogramado el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, cuya concesionaria es UTE Jerez, para intensificar tales labores durante los fines de semana y festivos.

Tras la celebración de las Fiestas de la Vendimia a lo largo del mes de septiembre, que también ha contado con un servicio especial añadido a la limpieza ordinaria, se ha optimizado la programación para el último trimestre del año, cuyo punto álgido a efectos de eventos serán las zambombas en la zona centro.

José Antonio Díaz ha explicado que "vamos a intensificar la limpieza viaria y recogida de residuos, no sólo en el centro histórico, sino en los distintos distritos de la ciudad durante los fines de semana y festivos. Hemos redimensionado el servicio y de acuerdo con Jerez UTE vamos a dar una mayor cobertura en estos días ya que la vuelta a la normalidad y el repunte de la hostelería, comercio y eventos genera más volumen de recogida y también de limpieza".

De esta manera, se atenderán todos los distritos de la ciudad atendiendo en prioridad a aquellas que presentan mayor densidad de población.

El personal del turno de noche tendrá como cometido prioritario el repaso de los puntos de contenedores para la retirada de los residuos que han quedado en sus aledaños así como para la recogida de papel y cartón. El personal que trabajará en turno de mañana tendrá como misión principal el repaso de los contenedores las pedanías y barriadas rurales, con especial atención también a la limpieza de los propios contenedores. Se emplearán como añadido al servicio habitual dos cubas, cuatro barredoras, dos camiones de carga trasera para recogida de papel y cartón y una ‘pick-up’ para el repaso de los puntos de contenedores.

Concienciación ciudadana

Igualmente, se hace un nuevo llamamiento al civismo y a la responsabilidad de la ciudadanía al detectarse un repunte de depósito de basuras en la vía pública, fundamentalmente, restos de botellas de vidrio y latas, así como envoltorios de comida rápida y plásticos los fines de semana. Este hecho se ha generalizado en distintos puntos de la ciudad, sobre todo, en parques y plazas donde se practica el botellón. Se recuerda que el consumo de alcohol en la vía pública en zonas no autorizadas está prohibido y sancionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios