Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez renueva el servicio de recogida de muebles y enseres

Cartel anunciando la renovación del servicio de recogida de muebles y enseres en Jerez

Cartel anunciando la renovación del servicio de recogida de muebles y enseres en Jerez

El Ayuntamiento de Jerez ha presentado un nuevo servicio de recogida programada de enseres y muebles en la ciudad que los vecinos podrán solicitarse a través de una aplicación móvil APP, de la web www.jerezute.es y el teléfono gratuito 900 102 785.

En este sentido, el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Protección Animal, Jaime Espinar, destacó que el Gobierno de Jerez "da un nuevo paso al frente dentro del objetivo de seguir mejorando la limpieza de la ciudad, y dando respuesta a las demandas que los colectivos vecinales plantean de mejora de los servicios municipales y la imagen tanto del centro como de las barriadas".

Jaime Espinar ha destacado que "una de nuestras mayores preocupaciones es la mejora de la limpieza de la ciudad, la mejora de la recogida de residuos, pero también la mejora de enseres, que estaba causando perjuicios a las barriadas de Jerez, y teníamos que poner todos los recursos necesarios para tratar de evitar esa imagen que estaban dando los contenedores rodeados de muebles y electrodomésticos".

El teniente de alcaldesa ha señalado que "por eso, al refuerzo de limpieza en la ciudad que ya hemos puesto en marcha este año, el año que viene se va a ver aumentado el presupuesto de limpieza viaria, y también se ha mejorado la limpieza en la zona rural. En este contexto de trabajo, presentamos este nuevo plan, activando nuevos recursos relacionados con la recogida de enseres, para que Jerez esté cada día más limpia y más cuidada".

Este nuevo servicio de recogida gratuita programada de enseres se pondrá en marcha una vez pasadas las fiestas, después del Día de Reyes. La ciudadanía contará con tres formas de solicitud de este servicio, teléfono, aplicación y web, que estarán a su disposición para que puedan contar con todas las facilidades y una información completa sobre el funcionamiento del servicio.

Jaime Espinar señala que "aunque parezca algo anecdótico, es una medida que nos demandan mucho los vecinos en las diferentes visitas que realizamos, la situación de los exteriores de los contenedores, y se trata de darles a los vecinos todas las herramientas para que la ciudad esté más limpia, que es una obligación del Ayuntamiento de Jerez".

El teniente de alcaldesa ha reafirmado el compromiso municipal con la limpieza “con este nuevo servicio, pero también con el aumento de presupuesto, con el quinto contenedor, y también con una serie de medidas que irán encaminadas a mejorar el servicio de limpieza de la ciudad y de la recogida de residuos. Sabemos dónde están las necesidades, y vamos a trabajar para ir poniéndoles soluciones”.

Jaime Espinar ha adelantado que también a partir de Reyes se irá incidiendo en la información ciudadana sobre el quinto contenedor, y la previsión es que en el mes de abril este contenedor marrón empiece a estar en las primeras zonas de Jerez, que irá implantándose progresivamente en las diferentes zonas de la ciudad.

Por parte del Gobierno de Jerez, se están estudiando igualmente diferentes medidas para dar respuesta a la situación de la limpieza de los polígonos industriales, y la información y control de puntos del centro donde también sea necesario incrementar la información o actuaciones referentes a cumplimiento de horarios de depósito de basura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios