Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Junta incluirá en su Presupuesto una partida para el futuro centro de salud de la zona norte de Jerez

La consejera de Salud, Catalina García, el pasado mes de enero en el centro de salud de San Benito.

La consejera de Salud, Catalina García, el pasado mes de enero en el centro de salud de San Benito. / Manuel Aranda

El Gobierno andaluz incluirá varias enmiendas al Presupuesto de la Junta de Andalucía, un documento que se aprobará en el Parlamento este próximo jueves. Las tres incorporaciones aceptadas, todas planteadas por el Partido Popular, son la reserva de crédito para el proyecto de un centro de salud en la zona norte, para la adquisición de suelo para recuperar el yacimiento de Asta Regia y para la iluminación del carril-bici existente entre Jerez y Estella. En cambio, se han rechazado otras cuantías para ampliar las transferencias monetarias al Ayuntamiento de Jerez, ejecutar mejoras en el Instituto Lola Flores y la ampliación de la partida para la rehabilitación de la barriada de La Asunción.

Entre las enmiendas que el Partido Popular, formación que gobierna en la comunidad, incluyó una de solicitar una reserva de 420.000 euros para “impulsar” el centro de salud de la zona norte. Este importe debe destinarse para elaborar el proyecto de un nuevo equipamiento sanitario, aunque, por el momento, no se tenga concretado su emplazamiento.

Por otro lado, y aunque ya se apuntó en la presentación de los presupuestos a finales de octubre que había una partida para ello, en la enmienda del PP que será aprobada, se establece una reserva de crédito de unos 375.000 euros para la adquisición de suelo en Mesas de Asta como primer paso para recuperar el Yacimiento de Doña Blanca. Ya en la previsión contable de 2022 se había incluido una partida para estas compras.

Además, se incluirá también una partida de unos 45.000 euros para iluminar el tramo de carril-bici que ya está operativo entre Jerez y la pedanía de Estella. Esta intervención se suma así al dinero destinado para las obras de ampliación de este espacio reservado para la bicicleta entre Estella y La Barca.

En cambio, no serán aprobadas, a tenor del comunicado emitido por la Junta de Andalucía este lunes en el que apunta las enmiendas que serán incluidas en el Presupuesto, la propuesta del grupo Por Andalucía de ampliar la Patrica, la transferencia de la Junta de Andalucía a las entidades locales —para Jerez pedía 1,3 millones para el próximo ejercicio y un importe extra de 4,8 millones para hacer frente a la “deuda histórica” con los ayuntamientos—.

Mientras tanto, Vox reclamaba la inclusión de una partida de 100.000 euros para mejoras en el Instituto Lola Flores y Adelante Andalucía exigía una partida concreta de 2,5 millones de euros para culminar la rehabilitación de los bloques de la barriada de La Asunción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios