Ayuntamiento y Junta se citan el 13 de febrero por la ayuda a domicilio
La plantilla de Acasa vuelve a reclamar la municipalización como "solución" al conflicto
El Ayuntamiento recibió ayer la respuesta a la solicitud de entrevista realizada el pasado 24 de enero por la alcaldesa María José García-Pelayo a la consejera de Bienestar Social, Micaela Navarro. En un escenario crítico ante la decisión de la plantilla de dormir en la calle y la demora de la transferencia de la administración autonómica para la primera bimensualidad, la consejera comunicó que será el próximo 13 de febrero cuando se produzca el esperado encuentro.
Tras dejar claro desde la Junta que la entrevista responde a la petición hecha por la alcaldesa el pasado 24 de enero, la regidora comunicó el interés de que en la misma estén presentes los portavoces de la oposición, tal y como se acordó en el pleno del pasado 27 de enero, a lo que se ha accedido. Desde Alcaldía se ha contactado ya con todos los grupos municipales para darles a conocer la reunión. Además, la alcaldesa trasladó su interés porque estuviera presente en el encuentro la propia presidenta del comité de empresa, Encarnación Barrios, pero desde la Junta denegaron la solicitud. Por otro lado, el delegado de Economía, Enrique Espinosa, mantuvo ayer un contacto telefónico con el viceconsejero de Economía de la Junta de Andalucía en el que no le ha podido concretar fecha para ingresar el primer pago de este año, cantidad que asciende a 829.984 euros y que debía haberse abonado, según lo recogido en el convenio, en el mes de enero. En la conversación sólo le ha podido aclarar que este pago se hará "próximamente", si bien no se ha dado fecha del mismo.
Desde el comité de empresa, su presidenta, Encarnación Barrios, declaró que los trabajadores quieren mantenerse al margen de "esta batalla política". "La Junta de Andalucía no tiene la solución para nuestra situación, sino el gobierno local", remarcó Barrios, quien añadió que "el Ayuntamiento tiene que buscar dinero de donde sea para pagarnos y después, municipalizar el servicio que es la única vía para resolver definitivamente nuestro conflicto". Las trabajadores volvieron a quedarse anoche a dormir en la calle frente al Consistorio y hoy celebrarán una asamblea para analizar la situación.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía