Coronavirus en Jerez El Gobierno local pide a la Junta una estrategia global para la reactivación económica

  • Juan Antonio Cabello afirma que “ha llegado el momento de una respuesta más allá del ámbito de lo sanitario"

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha elevado una petición a la administración autonómica, “no sólo del Ayuntamiento de Jerez, sino de otros muchos municipios”, para que “flexibilice la aplicación de los planes de empleo y no haga recaer en los ayuntamientos el peso de una cofinanciación de los mismos que no podemos asumir”.

El delegado ha hecho referencia a que Andalucía es la comunidad más castigada por el desempleo, a consecuencia de la pandemia, con la caída de sectores muy importantes como la hostelería y la construcción, y ha incidido en que “ha llegado el momento de que la Junta de a la ciudadanía una respuesta más allá del ámbito de lo sanitario a esta crisis por el Covid-19”.

En este sentido, ha pedido “una estrategia global para poner en marcha medidas contundentes para la reactivación de los municipios andaluces partir del día después de la alerta sanitaria, en la que además tengan cabida los ayuntamientos”.

Juan Antonio Cabello ha recordado que el Gobierno municipal, por su parte, “está inmerso en una dinámica de diálogo permanente con los agentes sociales y el Consejo Social de la Ciudad para trabajar en la recuperación de los distintos sectores económicos, a través de un Plan de Reactivación Económica que se pondrá en marcha en la ciudad una vez finalizado el estado de alerta, con el objetivo de contribuir a paliar los efectos de la crisis del Covid-19 en el municipio”.

Asimismo, ha hecho referencia a que “el Gobierno de la ciudad ha tomado importantes decisiones y ha adoptado medidas de gran calado social y económico de cara a suavizar las consecuencias que acarreará a la ciudadanía esta crisis”. Entre ellas, se ha aprobado el aplazamiento del pago de tasas e impuestos municipales, se va a aprobar una moratoria en el pago de viviendas propiedad de Emuvijesa para los meses de abril, mayo y junio a aquellas familias afectadas económicamente por la actual crisis sanitaria y se ha aprobado el adelanto del pago de las ayudas periódicas mensuales a las personas beneficiarias de los Servicios Sociales.

 

El delegado ha añadido que, en lo que se refiere a la Delegación de Empleo, “se está ofreciendo información útil a las personas en situación de desempleo, a través de las ofertas que surgen para cubrir sectores esenciales, como la mano de obra agrícola, que empieza a ser imprescindible, u ofertas en el sector sanitario”. De este modo, según ha explicado, “el espacio web de la Agencia de Empleo de Jerez es en estos momentos un escaparate para que la ciudadanía se pueda informar. Esa va a ser la tónica del trabajo de la Agencia de Empleo estos días, así como los cursos de formación para el empleo que ya veníamos trabajando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios