Jerez

El Ayuntamiento actuará contra las parcelas e inmuebles abandonados en los parques empresariales

  • Los incluirá en el Registro de Solares para su posterior subasta o venta forzosa

José Antonio Díaz, delegado de Urbanismo.

José Antonio Díaz, delegado de Urbanismo.

El Ayuntamiento, a través de Urbanismo, está iniciando los trámites para incluir en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas (RMSER) parcelas e inmuebles situados en los distintos parques y polígonos empresariales de la ciudad que se encuentren en situación de abandono o en desuso. Así lo ha anunciado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, que ha explicado que esta medida tiene como objeto “garantizar que sus propietarios cumplan sus deberes urbanísticos de edificación, rehabilitación y conservación, del mismo modo que estamos haciendo con las fincas del centro histórico incluidas en este Registro”.

Desde la delegación de Urbanismo ya se están llevando a cabo los trabajos necesarios para poner en marcha esta medida, que se enmarca dentro de las acciones que está adoptando el Gobierno local “para apoyar la actividad industrial y facilitar la instalación de empresas en nuestro territorio”.

Este proceso de revisión de fincas que se encuentren en estado de abandono en los parques y polígonos industriales “conlleva la inclusión de las mismas en el Registro de Solares para su posterior subasta pública o venta forzosa”, ha explicado el teniente de alcaldesa.

De esta forma, desde el Gobierno se pide a los propietarios de estos espacios degradados o que no presenten un estado de conservación adecuado -en su mayoría en poder de entidades financieras- que “asuman su responsabilidad y cumplan con sus deberes urbanísticos, o, en caso contrario, plantearemos una expropiación forzosa para ponerlos en uso. Así pues, pedimos a los bancos que reconduzcan la situación y no alimenten más la especulación, que lo único que genera es deterioro e incumplimiento urbanístico”.

En este sentido, Díaz ha subrayado que “no es de recibo que entidades financieras o de fondos buitre se dediquen a especular con terrenos que son fundamentales para el futuro de Jerez y que estén lastrando el dinamismo de esta ciudad”.

Es por ello que, tal y como ha señalado el teniente de alcaldesa, “una vez más, este Ayuntamiento actúa y toma la iniciativa para que nuevas empresas puedan conseguir precios más bajos a la hora de instalarse en Jerez. Sabemos del atractivo inversor que tiene este territorio y desde la administración debemos impulsar los mecanismos necesarios para facilitar la implantación de actividades económicas que generen riqueza y empleo y contribuyan a diversificar el tejido empresarial”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios