Jerez

Ayuntamiento y Renfe trabajan en un acuerdo para incentivar la promoción turística y comercial del destino Jerez

Interior de la estación de Renfe, en Jerez.

Interior de la estación de Renfe, en Jerez. / Miguel Ángel González

El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, ha mantenido en el Ayuntamiento una primera toma de contacto con Javier Pérez, director del Área de Negocio de Alta Velocidad y Servicios Comerciales, José Ángel Ferrero, gerente de Área de Servicios Comerciales Sur de Renfe y Francisco Arteaga, representante institucional de Renfe Andalucía, con el objetivo de trabajar en la firma de un convenio orientado a la promoción turística y comercial del destino Jerez.

A través de estas gestiones, el gobierno local busca "una alianza" con la compañía ferroviaria para impulsar sus servicios en la ciudad, toda vez que el anterior acuerdo de colaboración entre ambas partes ha quedado obsoleto. Por tanto, esta nueva iniciativa en la que se trabaja será un convenio de colaboración que incentivará la coordinación entre Renfe y el Ayuntamiento de la ciudad y que "ofrecerá a la ciudadanía y a los visitantes más agilidad, más facilidades en el servicio y más información".

Para el teniente de alcaldesa, esta alianza con Renfe para impulsar las conexiones ferroviarias de la ciudad "es una gran baza". Ha destacado las ventajas de este medio de transporte sostenible, de baja siniestralidad y con capacidad de trasladar pasajeros y grandes volúmenes de mercancías por toda Europa y ha expresado el interés del gobierno en mejorar este servicio de cara al desarrollo social, empresarial y turístico de Jerez, de la mano de la entidad pública de ferrocarril.

En este sentido, Antonio Real se ha mostrado muy satisfecho de tener la oportunidad de contar con esta nueva mesa de trabajo en la que abordar los términos de un nuevo convenio de colaboración.

Por su parte, en este primer encuentro, los representantes de Renfe han puesto de manifiesto la importancia de Jerez como destino, con el 25% de los pasajeros de la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios