Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Un importante grupo hotelero anuncia la apertura de un hotel en Jerez en 2025

Una habitación de un hotel Índigo en Francia.

Una habitación de un hotel Índigo en Francia.

El grupo hotelero IHG, a través de su marca Hoteles Índigo, tiene previsto abrir un hotel en el centro de la Jerez. Su apertura se ha fijado para principios de 2025.

Por el momento son pocos los detalles que han trascendido del proyecto. Así, se apunta en una información facilitada por la compañía que el futuro establecimiento hotelero se ubicará en dos edificios “históricos” del centro de la ciudad y que contará con 78 habitaciones.

Este establecimiento será desarrollado por el grupo IHG en colaboración con la firma Meravo Management AS, una firma nacida en Noruega especializada en el desarrollo de proyectos hoteleros. IHG cuenta actualmente con 145 hoteles abiertos en todo el mundo, a los que se suman otros 128 proyectos en cartera, entre ellos el de Jerez.

La pasada semana, el grupo IHG anunciaba que había incorporado a su cartera seis propiedades en Europa para el desarrollo de nuevos proyectos hoteleros. Así, además de la apertura el próximo otoño de un establecimiento en Burdeos (Francia), anunciaba otros proyectos en Trieste, Florencia y Turín (Italia), en Faro (Portugal) y en Jerez, con el objetivo de seguir expandiendo su oferta de alojamientos en el sur de Europa.

En cuanto al establecimiento hotelero en Jerez, señalaba que será un hotel de 78 habitaciones en el centro de la ciudad y que abrirá sus puertas a principios de 2025. Así, aunque no concretaba detalles de su ubicación, si señalaba que la “impresionante propiedad, que consta de dos edificios históricos andaluces, estará perfectamente ubicada para los huéspedes que visiten el Alcázar de Jerez de la Frontera, una fortaleza árabe del siglo XI, la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, una famosa escuela de equitación con espectáculos ecuestres y un museo de carruajes, y el triángulo del Sherry, el corazón de la producción de Jerez de la región”.

El director general para el sur de Europa de IHG Hotels & Resorts, Eric Viale, apuntó que el sur de Europa es un “mercado clave” para la compañía, de ahí que apuntara que la pretensión es de duplicar su cartera entre los próximos tres y cinco años a través de eta marca.

La firma Hotel Índigo inició su recorrido en 2004 y ya cuentan con 145 hoteles abiertos y 128 proyectos en cartera. Los últimos establecimientos abiertos han sido en ciudades como Exeter (Inglaterra), Panamá, Brisbane (Austrialia), Tokio (Japón y Guadalajara (México).

Hotel Índigo es una de las 19 marcas con las que opera el grupo IHG entre las que se encuentra Iberostar, Intercontinental Hotel, Voco o Holiday Inn, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios