Jerez

El Ayuntamiento y Tharsis Betel firman un acuerdo con nuevas ayudas a refugiados

  • El objetivo es mejorar la capacitación laboral de dichas personas con formación y orientación

Mamen Sánchez (c), junto a Laura Álvarez y Pedro Espada, tras la firma.

Mamen Sánchez (c), junto a Laura Álvarez y Pedro Espada, tras la firma.

El Ayuntamiento y la Asociación Tharsis Betel han suscrito un acuerdo de colaboración para mejorar la capacitación laboral de las personas refugiadas, en el que estuvieron presentes la alcaldesa, Mamen Sánchez; la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y el presidente de la citada organización, Pedro Espada. El objeto de este acuerdo de colaboración es la organización conjunta de acciones en materia de capacitación técnica, información y sensibilización sobre la problemática del empleo del colectivo de personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional. Igualmente, se pretende participar desde el ámbito municipal en el desarrollo del proyecto 'Crea tu futuro', que impulsa la Asociación Tharsis Betel con subvenciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo Social Europeo. El propósito de este proyecto es la promoción de la empleabilidad, la formación y la capacitación de solicitantes y beneficiarios de protección internacional, mejorando de esta forma sus oportunidades laborales.

La alcaldesa destacó "la suma de esfuerzos del Ayuntamiento y de Tharsis Betel para facilitar a personas refugiadas, formación y orientación laboral que les resulte de utilidad para poder emprender un nuevo proyecto de vida en nuestro país". "Desde el Ayuntamiento -añadió- existía desde hace tiempo la intención de firmar un convenio con esta asociación para trabajar con ella, no sólo desde la perspectiva social, con la que ya se trabaja, sino también desde la vertiente que tiene que ver con la formación y el empleo de las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional, ampliando así el sentido de la colaboración municipal con esta organización".

En el marco del proyecto 'Crea tu futuro', la Asociación Tharsis Betel tiene prevista la celebración de tres cursos de 150 horas, destinados a 15 personas cada uno, en las especialidades de mantenedor de edificios, conocimientos básicos de hostelería y cultivo ecológico. En estos tres cursos va a participar como docentes personal del área de Empleo, según se contempla en el convenio suscrito. El Ayuntamiento, concretamente, se ha comprometido a impartir un módulo de treinta horas de orientación laboral y habilidades sociales en cada una de las acciones formativas de este proyecto para la promoción de la empleabilidad, la formación y la capacitación de solicitantes y beneficiarios de protección internacional, mejorando de esta forma sus oportunidades laborales.

El convenio de colaboración también recoge que Tharsis Betel, por su parte, impartirá dos jornadas de formación a personal municipal sobre la situación en la que se encuentran las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional, en cuanto al marco laboral y otras cuestiones de interés sobre su problemática. A estas sesiones de formación podrá asistir personal técnico municipal de Empleo o Acción Social, entre otras áreas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios