Jerez

Ayuntamiento y UNEI rubrican la licitación del mantenimiento de parques y solares

  • El presupuesto de licitación por cuatro años de servicio es de 1,7 millones de euros

  • Las labores las llevarán a cabo 21 operarios con maquinaria a estrenar

Presentación este jueves en La Atalaya de la maquinaria que utilizará la empresa.

Presentación este jueves en La Atalaya de la maquinaria que utilizará la empresa.

La alcaldesa Mamen Sánchez junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha rubricado en un acto celebrado en los Museos de La Atalaya el contrato de concesión del servicio de conservación y mantenimiento de parques, zonas verdes y ajardinadas y solares municipales con la empresa UNEI. La concesión tiene cuatro años de duración y un presupuesto de 1,7 millones de euros, según ha comentado la regidora jerezana.

La alcaldesa ha subrayado “la apuesta del Gobierno local por la conservación y el mantenimiento de los parques y jardines de nuestra ciudad a través de una empresa que ofrece las mejores garantías en el cuidado de las zonas verdes. Igualmente, valoramos muy positivamente el empleo de maquinaria de última generación en el sector y que tiene carácter sostenible”. Asimismo, la alcaldesa ha destacado el esfuerzo en la mejora de los espacios públicos, que permitirá crear empleo, y aboga por un disfrute corresponsable de las zonas verdes.

Mamen Sánchez ha recordado “la apuesta que volvemos a hacer por el embellecimiento de los espacios verdes y su conservación, que son pulmones de nuestra ciudad para cuyo cuidado vamos a contar con el mejor equipo humano y técnico en coordinación con el personal municipal de Medio Ambiente”.

“Cumplimos así también con lo establecido en la Agenda 2030 en cuanto al fomento de las ciudades cuyos espacios públicos sean disfrutados por la ciudadanía, apuesta por la Sostenibilidad para la reducción de la huella de carbono”, ha añadido Mamen Sánchez.

Una vez rubricado el contrato, la alcaldesa, junto al CEO de UNEI, Rafael Cía, y los responsables de operaciones del servicio, han asistido a la exposición de algunos de los vehículos que la concesionaria empleará en la ciudad como camión con cuba, vehículo con remolque, motos eléctricas, tractores con apero desbrozador y pala cargadora, máquinas segadoras, varios modelos de cortacésped, aireadora, desbrozadoras y cortasetos, entre otros. Todos los vehículos y herramientas que UNEI pondrá en servicio en Jerez es maquinaria nueva a estrenar y destacan por su carácter sostenible siguiendo las últimas tendencias del sector.

Inserción laboral

Por su parte, Rafael Cía ha hecho hincapié en el objeto social de la empresa, la inserción laboral de personas con diversidad funcional, y ha insistido en el compromiso de la empresa con esta causa, al mismo tiempo que con la eficiencia en sus servicios. “Se trata de un colectivo que siempre desarrolla sus tareas con responsabilidad y con la máxima entrega, y al que debemos ofrecer oportunidades para garantizar su integración social”. “Para nosotros es muy importante contar con el respaldo de las Administraciones públicas, como ahora, con este contrato que suscribimos con el Ayuntamiento de una gran ciudad como Jerez”, ha manifestado.

En virtud de la referida licitación, UNEI prestará los siguientes servicios en la ciudad: siega, desbroce y limpieza de parques, zonas verdes y ajardinadas; siega, desbroce y limpieza de ‘pradera natural’ en solares y taludes municipales; podas y recortes de arbolado y arbustos; mantenimiento y reparaciones de los sistemas de riegos; tratamientos fitosanitarios y retirada de restos vegetales a vertederos autorizados. Tales labores serán llevadas a cabo por 21 operarios. Respecto a la concesionaria UNEI, se trata de una empresa andaluza referente a nivel europeo que apuesta por la incorporación de personas con diversidad funcional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios