Jerez

El Ayuntamiento acomete mejoras en varios parques infantiles

  • Actuará en plaza del Progreso, plaza Algar, plaza Listán, Residencial Europa y barriada La Plata

  • La inversión prevista es de unos 31.000 euros

El edil José Antonio Díaz supervisando la actuación en el parque de la barriada El Rocío.

El edil José Antonio Díaz supervisando la actuación en el parque de la barriada El Rocío.

El Ayuntamiento, a través del Área de Infraestructuras, acometerá la mejora de los parques infantiles de plaza del Progreso, plaza Algar, Residencial Europa, plaza Listán y barriada La Plata tras haber aprobado en junta de gobierno local el documento técnico para la realización de las respectivas actuaciones en los referidos parques. De esta manera, y según informa el Ayuntamiento de Jerez, ha quedado iniciado el trámite de adjudicación de obras. Con un presupuesto de 31.428 euros se va a sustituir la superficie de estos parques por otra de ‘caucho continuado’.

En este sentido, el delegado municipal de Participación, José Antonio Díaz, ha manifestado que “se trata de una actuación muy importante porque, en casos sobre todo como el de la plaza del Progreso, se trata de uno de los parques infantiles que más uso tienen y que está en pleno centro. Hemos atendido las peticiones por parte de los comercios y bares de la zona y lógicamente hemos valorado su arreglo sin que ello suponga cerrarlo por obras”. De esta manera, “vamos a colocar un suelo continuado de caucho que previene caídas y que ofrece mayor durabilidad”.

Las mejoras que se van a realizar en los referidos parques infantiles de plaza Progreso, plaza Algar, Residencial Europa, plaza Listán y barriada La Plata se suman a las ya realizadas en los parques infantiles de Iguazú, Teresa de Calcuta o la barriada El Rocío, entre otros, que tuvieron una dotación de 18.000 euros.

La actuación en el parque infantil de la plaza Algar viene motivada debido a que ha sido objeto de vandalismo ya que han sido sustraídas las planchas de caucho de su suelo. “Apelamos al cuidado de lo público y por supuesto condenamos este nuevo hecho vandálico en una instalación infantil”, ha destacado Díaz.

El delegado municipal ha reivindicado “el trabajo que está realizando el gobierno de Mamen Sánchez en la mejora de los barrios tanto en la renovación de luminarias, como de acerados y calzada, y de refuerzo de limpieza. Y, por supuesto, en la mejora de los parques infantiles y garantizar así su mayor seguridad y acceso para los niños”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios