Movilidad

El Ayuntamiento activará un plan de tráfico especial para la Vuelta

  • El dispositivo movilizará a 204 agentes de la Policía Local y prevé cambios en los accesos al centro por la salida de la Vuelta Ciclista el próximo sábado 23

El Ayuntamiento de Jerez activará un Plan Especial de Tráfico y Movilidad con motivo de la salida de la 69 edición de la Vuelta Ciclista a España, que se celebrará el próximo 23 de agosto sobre un circuito urbano de 12,6 kilómetros en la ciudad y mediante el formato de etapa contrarreloj por equipos.

El Plan Especial de Tráfico y Movilidad programado por el Gobierno local, a través de la Policía Local y del Servicio de Movilidad, según avanzó el delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, “tiene un doble objetivo: garantizar la seguridad durante la celebración del evento tanto para público como para ciclistas y garantizar la fluidez de tráfico tanto los accesos como las salidas hacia y desde los barrios interiores del perímetro que conforma el circuito urbano de 12,6 kilómetros sobre el que se disputará la etapa Jerez-Jerez que inaugura la Vuelta 2014”.

El Plan Especial de Tráfico y Movilidad contará con 204 efectivos de la Policía Local el día 23 de agosto, con 50 agentes del citado cuerpo el día 22, así como con la labor de 32 vigilantes municipales y 50 voluntarios. Asimismo, la organización de la Vuelta cuenta con un grupo propio del CNP que le acompaña en su recorrido así como con la participación de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. 

Durá ha avanzado que “desde el Ayuntamiento ya se han iniciado los contactos directos con los vecinos de los barrios englobados dentro del circuito urbano de competición para que conozcan de primera mano el trazado, esta regulación de tráfico y las recomendaciones al respecto de la Policía Local para los accesos y salidas a sus zonas de residencia durante el evento”.

La etapa se iniciará en la Plaza Mamelón y la meta estará situada en la avenida Alcalde Álvaro Domecq a la altura de la puerta principal de entrada al parque González Hontoria. El primer equipo saldrá de la rampa ubicada en la fuente del Mamelón justo a las 19,04 horas y el último, a las 20,41 horas.

El circuito urbano de competición de 12,6 kilómetros tiene el siguiente recorrido: Plaza Mamelón, alameda Cristina, calle Larga, Plaza del Arenal, calle Corredera, Plaza de las Angustias, calle Porvenir, Plaza Madre de Dios, Minotauro, calle Cartuja, rotonda Delicias, ronda de los Alunados, avenida de la Universidad, avenida de Arcos, Fernando Portillo, avenida de Europa, Paseo de Sementales, avenida del Ejército, avenida Alcalde Álvaro Domecq, avenida de Andalucía, avenida del Tío Pepe, avenida Reina Sofía, avenida de Andalucía, avenida Alcalde Álvaro Domecq (línea de meta en entrada al González Hontoria). 

El Plan Especial de Tráfico y Movilidad contempla el cierre completo mediante vallas de contención de peatones desde el tramo salida en Plaza Mamelón hasta la confluencia de calle Porvenir con Plaza Madre de Dios (1,5 kilómetros) en aras de la seguridad de ciclistas y público asistente, dadas las especiales características de las calles que componen el inicio del recorrido y sus ángulos en esta parte del trazado. De igual forma, el último kilómetro de la etapa, en la recta hacia la puerta principal del parque González Hontoria, también se colocará un vallado especial a efectos de seguridad.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios