Jerez

El Ayuntamiento explica que “en la actualidad no hay nuevas viviendas de Emuvijesa porque la Junta, que es la competente, no ha invertido ni un euro en Jerez para esta materia”

La delegada Ana Hérica Ramos visita La Asunción.

La delegada Ana Hérica Ramos visita La Asunción.

El gobierno municipal ha lamentado que el PP "falte al respeto al trabajo realizado con el Plan Municipal de Vivienda y al compromiso con la rehabilitación de barriadas históricas". Para el ejecutivo local, “la política de vivienda de Pelayo fue llevar a la quiebra Emuvijesa y las VPO que entregaron fueron proyectadas y desarrolladas por gobiernos municipales anteriores y gracias a la inversión del gobierno socialista de la Junta”.

Desde el gobierno municipal se recuerda al PP que “el Ayuntamiento ha puesto más dinero que la Junta para rehabilitar La Constancia y la rehabilitación de la Asunción fue ideada y promovida por el Ayuntamiento de Jerez”.

El gobierno municipal ha lamentado la “falta de información y de respeto que demuestra el grupo popular en materia de vivienda”. Desde el Ayuntamiento se ha reiterado una vez más su mano tendida con suelos disponibles y colaboración a todas las Administraciones, apostando por la coordinación institucional y por “trabajar de una forma constructiva, como espera de nosotros la ciudadanía. Esperamos que en 2023 la Junta cumpla y se puedan construir las 200 viviendas que hemos solicitado”.

La delegada de Vivienda y vicepresidenta de Emuvijesa, Ana Hérica Ramos, ha señalado que “tengo que lamentar este tipo de declaraciones infundadas y titulares temerarios. Acusarnos de dejadez al gobierno municipal me parece de una falta de conocimiento al trabajo que se está realizando y de una falta de respeto tremenda”.

Ana Hérica Ramos recuerda que “desde que formamos parte del gobierno municipal nos hemos puesto a la tarea de hacer un diagnóstico a través del Plan Municipal de Vivienda y Suelo, para trabajar conjuntamente con datos reales a través de ese diagnóstico, y de buscar soluciones reales de la mano de las diferentes Administraciones y desde una proactividad importante desde el Ayuntamiento y desde Emuvijesa, y así lo demostramos en nuestro contacto permanente con las barriadas históricas, y con toda la información recopilada a través del Plan Estratégico de Barrios”.

En este sentido, la delegada destaca que “fruto de ese trabajo, en rehabilitación nos llevamos junto a Málaga el liderazo de las áreas de rehabilitación, en las que el Ayuntamiento de Jerez aporta no sólo profesionales sino también un aporte económico del 35%, como es el caso de La Constancia”.

Ana Hérica Ramos ha señalado que “quiero recordar al grupo popular que una foto entregando unas viviendas no te da el mérito de todo el trabajo realizado previamente por otras personas que empezaron ese proceso anterior para construir esas últimas viviendas que se entregaron en Jerez hace unos diez años”, destacando que “son declaraciones que parten de la falta de conocimiento y de respeto, pero que no nos descentrarán en nuestro trabajo a favor y por la ciudadanía jerezana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios