Jerez

El Ayuntamiento adeuda 3,5 millones a Urbanos Amarillos

  • La dirección de la concesionaria del autobús urbano lamenta los perjuicios que pueda ocasionar la huelga y culpa al Consistorio por el impago de las nóminas

El Ayuntamiento de Jerez acumula una deuda total de 3,5 millones de euros con Urbanos Amarillos, según ha revelado hoy la propia empresa en un comunicado.

En el escrito, la dirección de la concesionaria del servicio de autobuses urbanos ha lamentado el perjuicio que la huelga pueda estar ocasionando a los usuarios, "así como el impago de las nóminas de junio, julio y paga extra de julio a los trabajadores".

Y es que como recuerda Urbanos Amarillos "durante los últimos meses hemos cumplido el convenio íntegramente,  los incumplimientos que puedan existir son producidos por parte del Ayuntamiento con la empresa, concretamente por el impago de más de dos millones de euros según un acuerdo firmado con ellos".

Desde que Urbanos Amarillos firmara el último contrato, hace tres meses, "hemos abonado a los empleados el mes de mayo y su paga extra correspondiente mientras que el Ayuntamiento únicamente nos ha ingresado la cantidad de trescientos mil euros, acumulando otra deuda a 31 de Julio de 1.500.000 euros".

"En medio año hemos abonado todos los salarios y seguros sociales, hemos aportado seis vehículos nuevos valorados en 1.200.000 euros. También hemos realizado inversiones en las instalaciones, pintándolas y arreglando los techos", añade la empresa.

"Y es que estamos realizando un gran esfuerzo económico para darle continuidad al servicio pero el Ayuntamiento de Jerez, a fecha de hoy y en nueve meses, acumula una deuda con nuestra empresa de más de 3.500.000 de euros", concluye la dirección de la concesionaria en la nota enviada a los medios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios