Jerez

El Ayuntamiento anuncia la creación de una mesa de Protección y Bienestar Animal

  • Primera toma de contacto del delegado Rubén Pérez con la coordinadora provincial de PACMA

Un momento de la reunión del delegado Rubén Pérez con los miembros de PACMA.

Un momento de la reunión del delegado Rubén Pérez con los miembros de PACMA.

El delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, en el marco de las reuniones que está manteniendo con asociaciones y colectivos de cara a impulsar y potenciar esta delegación de nueva creación, ha tenido un primer encuentro con el coordinador provincial de PACMA Cádiz, Eduardo Jesús Rovira, para abordar sus propuestas, y sobre todo, para abrir líneas de colaboración con el fin de estudiar y poner en marcha en un futuro proyectos relacionados con sus ámbitos de actuación. En el encuentro han estado presentes también el coordinador de PACMA Jerez, Marcelino Laínez, así como Patricia Isidro y Alba Luna.

En primer lugar, el delegado ha anunciado la próxima creación de la mesa de Protección y Bienestar Animal, compuesta por una parte técnica y otra asociativa que sirva de vehículo para trabajar coordinadamente en las estrategias y dar pasos con el mayor consenso posible, así como alcanzar objetivos compartidos.

Según el Ayuntamiento, los miembros de esta coordinadora han querido, en esta primera toma de contacto, felicitar al gobierno de Jerez por la creación de una delegación específica de protección y bienestar animal, añadiendo que esperan que "éste sea un paso más para que se protejan a los animales y se invierta en campañas específicas y respetuosas con la vida de los mismos". También han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de la citada mesa.

Entre las propuestas que han expuesto se encuentran las relacionadas con el centro zoosanitario, campañas escolares de concienciación de respeto a la vida animal, potenciar las ordenanzas de sacrificio cero y, sobre todo, las adopciones no solo de mascotas, parques de esparcimientos caninos, de los que hay ya otros cuatro en proyecto, campañas en la televisión municipal, creación de un línea 900, creación en la app Jerez Actúa de un botón para incidencias de animales y control de palomas, entre otros asuntos.

Todas estas iniciativas serán estudiadas, una vez esté cerrada la estructura organizativa de una delegación que "se ha puesto en marcha por primera vez con el nuevo mandato municipal y en la que tenemos puestas muchas ilusiones, ya que sabemos que hay muchas necesidades en el campo que abarcamos. Para poner en marcha nuevos proyectos, así como potenciar y reforzar los existentes queremos contar con la colaboración de colectivos y asociaciones, de ahí esta reunión con PACMA Cádiz", ha mencionado el delegado.

Agrega que "todas las iniciativas y propuestas son bienvenidas ya que estamos seguros que a través del trabajo y la colaboración podremos desarrollar entre todos una gran labor a favor del bienestar y la protección animal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios